Renault dio a conocer su nueva estrategia a nivel mundial denominada “Renaulution”, la cual tiene como principal característica apelar a la nostalgia que despiertan los modelos clásicos.

Hay una frase muy conocida que dice “los clásicos nunca pasan de moda” y pareciera que en ella se basó Renault para lanzar su nueva estrategia a nivel mundial llamada “Renaulution”. La firma del Rombo quiere apelar a la nostalgia que despiertan los modelos de otras épocas para darle un toque de actualidad y volver a lanzarlos al mercado. Al parecer, el primero que volverá a la vida será el mítico Renault 5, que llegaría en poco tiempo en una versión totalmente eléctrica.

El Renault 5 vuelve a la vida pero como un vehículo 100% eléctrico

El R5 es apenas un adelanto de a donde apunta la firma gala para el mediano plazo. Este modelo formará parte de la estrategia de electrificación de Renault, que tiene pensado lanzar al mercado siete nuevos productos 100% ecológicos para el 2025.

Cuando uno observa las imágenes del Renault 5 dadas a conocer, se da cuenta de inmediato que este concept car se inspiró en gran medida en el diseño original, combinando sus líneas limpias y superficies niveladas con detalles futuristas en los grupos ópticos y el frontal. El auto también cuenta con una entrada de aire en el capó descentrada, unos pilotos traseros con aletas aerodinámicas y unos faros antiniebla delanteros que ahora hacen las funciones de luces diurnas.

El Renault 5 vuelve a la vida pero como un vehículo 100% eléctrico

También cuenta con logotipos delanteros y traseros que se iluminan, un panel de techo realizado de material textil, así como la bandera francesa en los retrovisores exteriores. Renault aún no reveló ninguna imagen del interior, pero asegura que el habitáculo del 5 Prototype cuenta con una pequeña pantalla transparente en el cuadro de instrumentos que también puede proyectar mensajes a las personas fuera del vehículo. Tampoco se mostró ningún detalle sobre el tren motriz eléctrico, ni sobre las baterías y su rango de autonomía.

El Renault 5 vuelve a la vida pero como un vehículo 100% eléctrico

No obstante, sí podemos asegurar que el coche se diseñó como un vehículo eléctrico desde el principio, lo que significa que no habrá ninguna variante con un motor de combustión interna tradicional. “El diseño del Renault 5 Prototype se basa en el R5, modelo de culto de nuestra herencia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo”, comenta Gilles Vidal, director de Diseño de Renault.

El Renault 5 vuelve a la vida pero como un vehículo 100% eléctrico

El fabricante de automóviles francés quiere que el 30% de sus ventas se correspondan con vehículos totalmente eléctricos para 2025, y modelos como el nuevo 5 definitivamente jugarán un gran papel en esto. ¿Veremos otros autos de mucha historia regresar de las cenizas? ¿Cuál les gustaría?