La reconocida compañía Novitec decidió darle una cuota más a las prestaciones de la Ferrari 812 GTS. También trabajo en la parte visual de este descapotable.

Poseer una Ferrari no es para nada sencillo y pareciera muy extraño que el que llegue a tener una decida hacerle algunas modificaciones. Por lo general, los autos que salen de la casa de Maranello son realmente obras de artes. Sin embargo, existe la compañía Novitec que nunca se conforma con nada y siempre quiere ir por más. Por eso, tomó la decisión de agregarle algunos extras a la 812 GTS para que se convierte en una bestia aún más impresionante y con la posibilidad de disfrutar de esas prestaciones a cielo abierto.

Ferrari 812 GTS: V12 y más de 800 caballos para disfrutar al aire libre

Si comenzamos por el plano visual cabe destacar que los ingenieros de esta compañía no solo se centraron en presentar unos componentes que mejoren la imagen del coche, sino que estos también tulizaron en el túnel del viento con el objetivo de reducir la resistencia al aire del 812 GTS.

No estamos seguros de las mejoras logradas, pero sí podemos decir que le sientan divinamente al Ferrari ya que no resultan nada extravagantes. Estas piezas realizadas en fibra de carbono están presentes tanto en el frontal como en la trasera, además del capot ventilado, las salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras y los espejos retrovisores.

Ferrari 812 GTS: V12 y más de 800 caballos para disfrutar al aire libre

Todo ello se complementa con unas llantas forjadas que fueron desarrolladas en colaboración con el especialista Vossen, en un tamaño de 21 y 22 pulgadas, con tres acabados diferentes y montadas sobre unos neumáticos en medidas 275/30 ZR21 delante y 335/25 ZR22 detrás. Además, las cuatro unidades presentan un diseño monotuerca.

Ferrari 812 GTS: V12 y más de 800 caballos para disfrutar al aire libre

Pero claro, no podíamos hablar de un proyecto de Novitec sin reparar en la parte mecánica y es que el preparador nos tiene acostumbrados a una serie de mejoras que elevan el espectacular rendimiento de los motores utilizados por la casa de Maranello. En este caso, el gran protagonista es un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros para el que se preparó un paquete de mejoras, incluyendo una línea de escape deportiva, capaz de extraer hasta 840 caballos de potencia y 751 Nm de par máximo de esos doce cilindros. De forma opcional, se puede optar por un escape realizado en Inconel, que reduce en 11 kilos el peso del GTS.

Ferrari 812 GTS: V12 y más de 800 caballos para disfrutar al aire libre

Para aprovechar de la mejor forma posible esa potencia adicional, la compañía decidió introducir unos muelles deportivos que rebajan la altura del coche en 35 milímetros, reduciendo así el centro de gravedad y mejorando el comportamiento en curvas del Cavallino Rampante. Para poder lidiar con los obstáculos, tales como badenes o rampas de garaje, Novitec ofrece un sistema hidráulico que eleva el eje delantero hasta en 4 centímetros, volviendo a la posición inicial al pulsar un botón o de forma automática al superar los 80 km/h.

El broche final llega con un interior que puede ser personalizado utilizando cuero y Alcantara de máxima calidad en prácticamente el color que escoja el cliente.