Ferrari dio a conocer las primeras imágenes y algunas claves del modelo 812 VS que acaba de ver la luz. Llevará el motor V12 atmosférico más potente de la historia de la firma italiana.

Se sabía que Ferrari estaba trabajando en algo novedoso sobre la base del 812 Superfast y hace pocas horas la firma italiana dio a conocer de qué se trataba. Es una versión especial de este vehículo de la casa de Maranello y su principal característica es que tendrá el motor V12 más potente de toda la historia de la marca. Claramente las unidades de este vehículo estarán sujetas a una limitación de unidades fabricadas.

Ferrari 812 VS: Lo nuevo de la casa de Maranello

Por el momento no se dio a conocer el nombre de este vehículo, pero todo hace indicar que llevará el apellido VS (Versione Speciale) dadas sus características únicas ya que hablamos de una máquina que incluye diferentes soluciones de ingeniería concebidas para garantizar el máximo placer en su conducción. En su desarrollo fue fundamental el Centro Stile Ferrari ya que la aerodinámica es uno de los puntos clave de este 812 Superfast de edición limitada.

La firma introdujo profundos cambios a nivel estético con el objetivo de maximizar los niveles de carga, de forma que la carrocería recibe nuevos paragolpes, entradas de aire rediseñadas, un capó atravesado por una hoja de fibra de carbono, así como un difusor, un spoiler trasero y una configuración de escapes novedosa. Todo ello sin olvidarnos de la llamativa luneta trasera realizada en una estructura monolítica en aluminio, que ahora alberga generadores de vórtice y crea “un efecto de columna vertebral que subraya las formas escultóricas del automóvil”.

Ferrari 812 VS: Lo nuevo de la casa de Maranello

Con respecto al interior, Ferrari dice que sigue siendo bastante fiel al del 812 Superfast ya que conserva tablero, volúmenes y superficies, incluido el característico diseño en forma de diapasón. Sin embargo, cuenta con unos paneles de las puertas rediseñados para reducir el peso, así como otros elementos que descubriremos el día de su presentación. Los cambios introducidos pretenden transmitir a la cabina “un toque más deportivo y moderno que refleje el espíritu racing del automóvil”.

Ferrari 812 VS: Lo nuevo de la casa de Maranello

Pero, sin duda, el gran atractivo de esta versión especial es la presencia de una mecánica V12 de aspiración natural, llamada a entrar en los libros de historia de la marca y no es para menos ya que se trata del motor de combustión más potente que jamás haya desarrollado Ferrari. Hablamos de un propulsor que desarrolla 830 caballos de potencia a unas impresionantes ¡9.500 rpm!, un nuevo récord para un motor de combustión de la casa italiana.

Ferrari 812 VS: Lo nuevo de la casa de Maranello

Ferrari asegura que el aumento de potencia fue posible gracias a la utilización de materiales de última generación, el rediseño de la mayoría de los componentes clave del motor, un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape, entre otras soluciones. Junto a la mejora de rendimiento aparece un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas, que “incrementa la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas”, así como la versión 7.0 del sistema de control dinámico Side Slip Control de la marca.

Ferrari 812 VS: Lo nuevo de la casa de Maranello

“Este automóvil representa la máxima expresión del concepto berlinetta extrema con motor delantero y eleva hasta un nuevo nivel el carácter único del ampliamente galardonado 812 Superfast. El modelo encarna a la perfección el incomparable ADN deportivo de Ferrari, que hunde sus raíces en los más de setenta años de experiencia en competición de la compañía en todo el mundo, combinando a la perfección prestaciones, forma y funcionalidad”, comentó  la propia marca en su comunicado de prensa. La presentación mundial de este coche será retransmitida en directo el próximo 5 de mayo a las 10:30, hora Argentina, a través de las redes sociales de Maranello.