Lewis Hamilton dejó abierta la puerta sobre su posible retiro inmediato de la Fórmula 1. El campeón del mundo aseguró que está analizando la situación, la clave sería la continuidad de Toto Wolff en Mercedes.

Todo es alegría en el equipo Mercedes de Fórmula 1. Acaban de conseguir su séptimo título de constructores seguido y Lewis Hamilton cada vez se encamina más a un nuevo título en la categoría. Sin embargo, el propio campeón del mundo hizo saltar todas las alarmas. No sólo en el equipo alemán sino también en el mundo de la “Máxima”. El británico acaba de asegurar que aún no tiene definido su futuro y que estas podrían ser sus últimas competencias en la “Máxima”.

¿Hamilton deja la Fórmula 1?

Que esta duda esté rondando en la cabeza de Hamilton seguramente tendrá varios factores pero pareciera que hay uno que tiene un peso preponderante: la continuidad también de Toto Wolff. El director del equipo alemán había asegurado a principios de año que sus años dentro de la estructura le había pasado factura. En estos momentos está negociando su renovación. Esto podría llevar atando, además, la continuidad de Hamilton en el equipo y en la F1.

Sin embargo, cuando en conferencia de prensa, luego de ganar su 93° carrera dentro de la categoría, se le preguntó por esta situación con Wolff, Hamilton contestó: “Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene, así que no es una preocupación para mí en este momento”. Y agregó: “Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la ‘vida después de la muerte’, así que el tiempo lo dirá”.

Vale aclarar que desde hace un tiempo a Hamilton se lo vio muy involucrado en distintos intereses fuera del ámbito deportivo. Por ejemplo la moda, donde ya lo hemos visto lanzar sus propias campañas, la música y, quizás el más importante, los derechos humanos. Estuvo muy activo con la lucha contra el racismo y también en cuanto a la pobreza y desnutrición.

¿Hamilton deja la Fórmula 1?

Volviendo a la relación que mantiene con Toto Wolff y la continuidad del directivo. Hamilton destacó. “Entiendo y tenemos muchas conversaciones profundas, Toto y yo, así que estoy muy, muy consciente de dónde está él mentalmente, y creo que compartimos y llevamos mucho peso juntos”.

Además, indicó: “He estado aquí mucho, mucho tiempo y definitivamente puedo entender querer retroceder un poco y dar tiempo a cosas como la familia y esas cosas. No sé quién lo reemplazará. Es un líder. No va a poner a nadie que no pueda hacer el trabajo, que no esté a la altura. Encontrará a las personas adecuadas”.

El entusiasmo siempre es una de las características que mantiene Hamilton aunque durante toda la conferencia dejó siempre abierto su posible retiro. Pese a su buen estado de ánimo, el corredor sembró las dudas en cada frase: “Bueno, estamos en noviembre y es una locura que la Navidad no esté tan lejos. Me siento muy bien y me siento muy fuerte. Siento que podría continuar durante muchos meses, pero mencionas Toto y la vida útil, por lo que hay varias cosas que permanecen en mi mente”.

Por el momento, el gran objetivo de Hamilton está puesto en conseguir el récord de siete títulos dentro de la Fórmula 1 y alcanzar en esa cifra a Michael Schumacher. Esta coronación podría llevarse a cabo en la carrera de la otra semana en Turquía donde necesita de algunos resultados lógicos para que se dé. Luego de que ocurra esto, lo cual pareciera que sucederá, no se sabe a ciencia cierta qué será del futuro del británico, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo.