El piloto de Suzuki, Joan Mir, culminó en séptima colocación en la competencia de Valencia y se consagró campeón del Moto GP. La competencia la ganó Franco Morbidelli.

El Moto GP tiene un nuevo campeón en su historia: Joan Mir. El español de Suzuki logró coronarse con el séptimo puesto logrado en Valencia. La competencia la ganó Franco Morbidelli, quien no pudo estirar la definición hasta la última fecha. En tanto, Jack Miller fue segundo y Pol Espargaró tercero.

En la largada Jack Miller movió mejor que Morbidelli. Sin embargo, en el frenaje de la curva 1 el de Ducati se pasó y el italiano del SRT Petronas lo volvió a superar. En tanto, más atrás la noticia la daba Quartararo quien también se pasó y cayó a la última posición. El puntero del campeonato se posicionaba en la décima posición.

Poco pasó en las vueltas siguientes, Morbidelli pudo escaparse un poco en el primer puesto y una caída de Johann Zarco fue lo más destacable. Pero la gran sorpesa llegó en el giro 9 cuando Quartararo, uno de los candidatos al título se cayó de su Yamaha y perdió todo tipo de posibilidad. Mientras tanto Mir con la Suzuki ganaba algunos lugares y era 8°.

En el giro 20 hubo nuevamente novedades. Las mismas la dio Takagami. El japonés venía peleando con Pol Espargaró por el tercero lugar y cuando parecía que había ganado la posición se cayó de su moto. Mientras tanto Morbidelli seguía  puntero con comodidad, pero poco a poco Miller se le empezó a acercar.

Tal es así que en la última vuelta, llegaron peleando mano a mano. Primero el australiano lo superó al italiano pero el de Yamaha se pudo recuperar y volvió a ponerse como líder. Finalmente, Morbidelli terminó llevándose su tercera victoria del año con Miller por detrás. Tercero fue Espargaro. En tanto, Mir finalizó sétimos y se consagró campeón por primera vez como campeón del Moto GP con una fecha de anticipación.