El Klim Ai-1 es un un chaleco que funciona de airbag para los motociclistas. Su uso adecuado será siempre y cuando se pague la suscripción, la cual puede llegar a ser mensual o anual.

Mejorar la seguridad de los motociclistas siempre es un tema a tratar y a mejorar. En los últimos años se vieron evoluciones y nuevos dispositivos para poder lograrlo. Uno de los últimos  se llama Klim Ai-1, se trata de un airbag portátil. Este chaleco se activa ante un accidente y sólo puede ser utilizado de forma óptima pagando una suscripción mensual o anual. El dispositivo tiene un valor de 400 dólares.

Klim Ai-1: El airbag para motociclistas que se activa mediante suscripción

Una vez con el chaleco en su poder, cada usuario deberá suscribirse a un plan mensual de 12 dólares o anual que cuesta 120 dólares para que, en caso de accidente, el airbag se infle. El Klim Ai-1 utiliza una una pequeña caja negra llamada In&Box, que es fabricada por la empresa In & Motion.

Este módulo de detección contiene sensores y otros componentes que detectan un choque inminente, permitiendo que el chaleco se infle en milésimas de segundo. La caja se empareja con el teléfono del usuario a través de Bluetooth y funciona con la aplicación de Klim que controla el chaleco y lo conecta a la cuenta de In&Motion.

Klim Ai-1: El airbag para motociclistas que se activa mediante suscripción

Si un cliente olvida activar la suscripción y luego tiene un accidente, la bolsa de aire no funcionará. Al mismo tiempo, si la tarjeta del propietario del Ai-1 es rechazada, este tendrá un período de gracia de 30 días para actualizar sus datos de pago antes de que el chaleco deje de funcionar.

“En algún momento, si una persona deja de pagar por un servicio, ese servicio debe suspenderse, al igual que con los servicios públicos o un plan de celular”, explicó el gerente de comunicación de Klim, Lukas Eddy, a la reviste Vice.

Klim Ai-1: El airbag para motociclistas que se activa mediante suscripción

Desde la marca califican al chaleco “como una era completamente nueva de una plataforma donde lo analógico se encuentra con lo digital y da como resultado una historia de protección superior”.