La Lazareth LM 410 es una llamativa y exclusiva moto de cuatro ruedas. Únicamente se producirán diez unidades y tendrá un valor de 109 mil dólares.

Qué amante de las motos nunca soñó con tener o, al menos, manejar una Ducati, una MV Agusta o una Harley Davidson. El que dice que no es muy probable que esté mintiendo. Estas motos son sinónimo de lujo y potencia. Están a un nivel más alto que cualquier otro vehículo de dos ruedas. También existen fabricantes premium que producen motos completamente fuera de lo habitual y que también son el anhelo de muchos.

Estos fabricantes premium suelen salirse del libreto y llamar la atención de sus seguidores con innovaciones poco vistas. Uno de esos casos es el de la Lazareth LM 410, la cual se destaca por su exorbitante precio y por estar fuera de lo ordinario. Su precio es de 109 mil dólares y posee 200 caballos de fuerza gracias a su motor Yamaha. Su fabricante es Ludovic Lazareth, quien ya mostró otros modelos llamativos de motos y autos.

Lazareth, seguidor de los pasos de Franco Sbarro (diseñador italiano que dedicó su vida a crear autos con impronta propia), comenzó su carrera reformando autos de distintas marcas dándole distintos toques a su gusto. Luego pasó a las motos y ahora se despachó con esta Lazareth LM 410, en la que se destaca las cuatro ruedas que tiene.

No es la primera vez que este diseñador francés lanza una moto con cuatro ruedas. Hace cuatro años también sacó al mercado la LM 847. La diferencia de la actual con aquella es que la 847 tenía motorización Maserati V8 de 470 CV. Esta vez prefirió algo más convencional con el impulsor 998 centímetros cúbicos de cuatro cilindros en línea procedente de una Yamaha R1.

La novedosa LM 410 cuenta con un diseño completamente deportivo. Lo que permite este concepto es que al tener cuatro ruedas puede mantenerse parada por sí sola. También pareciera tener una gran capacidad para tomar distinto tipos de curvas gracias a su suspensión. Con su sistema de dirección puede inclinarse y girar.

Sólo habrá diez afortunados en el mundo que van a poder adquirir una Lazareth LM 410. Siempre y cuando, obviamente, cuenten con 109 mil dólares en la cuenta. Quienes la puedan poseer se van a poder dar el lujo de manejar una moto completamente exclusiva, extraordinaria y ciento por ciento artesanal.