A la noticia que la Fórmula 1 cancelaba el Gran Premio de Australia a horas de que comience se le sumó las postergaciones de las carreras de Bahréin y Vietnam. La primera carrera sería en mayo.

Se están empezando a tomar medidas drásticas a causa del coronavirus, la pandemia que aqueja a varias poblaciones a lo largo de todo el mundo. Las próximas semanas serán claves para combatirla y que no se siga propagando. En las últimas horas la F1 canceló su Gran Premio de Australia cuando ya todos los equipos estaban el Melbourne. A esa noticia se le agregó que se suspendieron las competencias de Bahréin y Vietnam.

En un principio la competencia en Bahréin para el próximo fin de semana iba a realizarse sin público. Sin embargo, la situación cambió después que uno de los mecánicos de McLaren diera positiva en un control de coronavirus. Por tal motivo, la escudería británica en su totalidad entró en cuarentena. Con ese panorama, no hubo más remedio que también suspender la segunda fecha.

Del 3 al 5 abril estaba prevista la carrera en Vietnam. Iba a ser la primera carrera de la F1 allí. Pero eso tendrá que esperar también. “Junto con la Fórmula 1, la Federación de Automovilismo de Bahréin, la Asociación de Automovilismo de Vietnam y los promotores locales, posponer tanto el Gran Premio de Bahréin como el de Vietnam era la única decisión posible dada toda la información de la que disponemos actualmente”, aseguró el presidente de la FIA, Jean Todt.

Y agregó: “Seguimos confiando en el aporte y el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los aficionados, los competidores y toda la comunidad del deporte motor”.

La teoría indica que la F1 arrancaría en mayo con la competencia estipulada en Holanda. “Dado el fuerte aumento de casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto será revisado con regularidad”, indicaron desde la categoría, por lo cual también se piensa que el comienzo del calendario sea en junio en Azerbaiyán.

Vale recordar, que hace algunas semanas atrás también había sido cancelado el Gran Premio de China por ser el gran foco que tiene este virus. Ante la locura que se vive por esta pandemia, Chase Carey, CEO de la F1, se mostró tranquilo y explicó: “Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para asegurar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y de nuestros aficionados”.