Ginés González García, el Ministro de Salud, estuvo reunido en Casa Rosada con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. De a poco se acerca el comienzo nuevamente del automovilismo, se habla extraoficialmente que sería el 30 de agosto.

El martes por la tarde hubo reuniones muy importantes en Casa Rosada para la reanudación de las distintas actividades deportivas en Argentina. Dentro de las mismas se definió que el fútbol retomará a los entrenamientos el 10 de agosto. En tanto, se supo que Ginés González García, Ministro de Salud, y Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, dialogaron para dictaminar el regreso del automovilismo, el cual pareciera estar cerca. Se habla que el 30 de agosto podría correrse la primera carrera.

La charla entre González García y Mazzacane la confirmó el propio ministro en su cuenta de Twitter donde aseguró: “Nos reunimos con @actcargentina para evaluar la vuelta del Turismo Carretera”. Claramente esto tuvo una gran repercusión en las redes sociales dentro de los amantes del automovilismo. Todo indica que el protocolo presentado por el deporte motor habría recibido el visto bueno por parte del Gobierno, más allá de la reunión con el presidente de la ACTC.

Muchos hablan que la primera categoría en retomar sus actividades sería el Turismo Carretera justamente el fin de semana del 30 de agosto con una competencia en el autódromo de La Plata. Aunque sin dudas será un capítulo aparte el tema de los calendarios porque todas las categorías anhelan regresar. Al parecer, Mazzacane en la reunión en Casa Rosada le habría pedido permiso al Gobierno para llevar a cabo esta carrera en “Roberto Mouras”.

Sin embargo, desde principio de año hay un calendario hecho que a muchos les gustaría respetar en la medida de lo posible. Quizás allí tendrá que intervenir nuevamente el ACA con Carlos García Remohí como cabeza de la CDA, quien en todo momento aseguró que cuando se defina la fecha de regreso se debería reunir nuevamente con todas las categorías para dictaminar de qué manera seguir el calendario. En principio el 30 de agosto le debería pertenecer al Súper TC2000.

Más allá de este capítulo aparte que se deberá resolver en los próximos días la buena es que el automovilismo ya habría recibido el visto bueno para retomar sus actividades. De concretarse la vuelta el 30 de agosto, sería el primer deporte nacional en poder reanudar sus campeonatos. De a poco se empiezan a sentir los motores rugir.