La empresa británica está desarrollando algunas alternativas para que modelo de Jaguar F-Pace SVR y que alcance los 675 caballos de fuerza y los 320 kilómetros por hora como velocidad máxima.

Hace un tiempo Jaguar lanzó el F-Pace SVR, el SUV deportivo más llamativo del mercado. Sin embargo, para Lister Motor Company esto no era suficiente e hizo una planificación para llevar a este modelo a un escalón todavía más bestial. Aseguraron que será el SUV más rápido del planeta. Será bautizado como Lister Stealth y la idea es que pueda competirle mano a mano a las prestaciones de, por ejemplo, el Lamborghini Urus.

El anuncio fue acompañado de un pequeño video donde se puede escuchar el rugido de un motor rabioso, el cual pone los pelos de punta a cualquier fanáticos de mundo de los autos. El impulsor de este auto 5.0 V8 sobrealimentado que brinda 550 cv pasará a tener 675 caballos de fuerza. Con este cambio el Jaguar F-Pace SVR de Lister alcanzará en 3,5 segundos pasar de 0 a 96 kilómetros por hora. Además tendrá una velocidad máxima de 320 km/h. Con estas prestaciones, superará en potencia al Lamborghini Urus pero no pasará los 712 del Jeep Gran Cherokee Trackhawk.

Se presume que también habrá cambios en el exterior por lo poco que puede verse en las imágenes. Contará con un nuevo kit aerodinámico que lo hace más agresivo y estará pintado con la combinación de gris y verdes. Además tendrá nuevas llantas. Con este trabajo, Lister quiere captar la atención y así convertirse en el preparador oficial de la marca AMG para Mercedes Benz.

Lister fabricará 250 unidades del Stealth y el precio no será tan caro como podría serlo. Para el que quiera adquirir este SUV bestial tendrá que desembolsar aproximadamente 137500 euros. Sin embargo, si uno lo quiere comprar en una concesionaria su monto ronda los 117640 euros. Poca diferencia entre uno y el otro si se tiene en cuenta la exclusividad más las prestaciones.