La actualización de los logos es algo que se convirtió en habitual en la industria automotriz en los últimos meses. Ahora es Nissan la que está pensando en hacerlo también.

El paso del tiempo, las nuevas tecnologías, hacen que uno se tenga que hayornal y comenzar a actualizarse. No todo dura para siempre. Casi que en la actualidad habría que decir que son muy pocas las cosas que perduran en el tiempo. La clara muestra está en la industria automotriz, que más allá que están en completa evolución con sus vehículos, también buscan cambios en su imagen. Es por eso que Nissan está pensando en cambiar su logo sin perder la esencia.

La marca japonesa quiere unirse a BMW y Volkswagen, quienes también hicieron unos retoques en su insignia en las últimas semanas. Es más, Nissan pareciera que optó por ir en el mismo camino que estas dos empresas alemanas yendo a un logo más minimalista y bidimensional. Esta información se conoció en base a los nuevos registros comerciales de la marca en Gran Bretaña, Uruguay, Perú, Chile y Argentina.

También se está pensando que esta insignia será la que acompañe a la familia de los deportivos Z que tiene la marca Nissan y será la que tenga el sustituto del 370Z. Al menos, así lo sugiere el registro de un nuevo diseño del logotipo solicitado en Canadá. Sin embargo, los japoneses no hicieron ningún anuncio al respecto y en todas las web oficiales sigue figurando el mismo logo que se conoce.

En este hipotético nuevo logo desaparecen los bordes cromados y el marco que rodea el nombre de la marca. El círculo que lo rodea está dividido en dos finos arcos. Además, el Nissan cambia la tipología por una más plana y delgada. De esta manera, se optaría por algo más sencillo y bidimensional, completamente distinto a lo que se usaba en la década anterior, donde los tridimensional era algo habitual.