Ford confirmó lo que se venía hablando desde algún tiempo atrás: el Mustang Mach 1 vuelve al mercado. Será la versión más radical del deportivo americano y sustituirá al Bullit.

Desde hace tiempo se especulaba con la posibilidad que Ford lance nuevamente al mercado un auto histórico que en su momento le dio buenos resultados a la marca. Esa posibilidad la confirmó la propia firma hace algunas horas y se trata del regreso del Mustang Mach 1 al mercado. Su llegada será para el 2021 y sustituirá al Mustang Bullit.

El Mach se fabricó entre 1969 y 1978. También tuvo una aparición esporádica en el 2003. Su retronó posicionará a este modelo como el más radical del deportivo por excelencia del Óvalo situándose por delante del Mustang GT. Para dar a conocer esta información, la marca también mostró las primeras imágenes del vehículo que está en pleno desarrollo.

Con estas fotos se pudo apreciar que el diseño para el Mach 1 es distinto con respecto a todo el resto de la gama. La parrilla es lo que más llama la atención ya que cuenta con huecos redondos, una medida provisional que podrían ser para faros LED o aberturas estéticas para ventilación adicional. A su vez, la frontal tiene algunos detalles que lo hace bien agresivo. También hay dos pequeñas aberturas horizontales adelante del capó y un generoso labio inferior.

Mirándolo de manera lateral se aprecian nuevas llantas de aleación y pinzas de freno Brembo. Yendo a la parte trasera se ve un alerón grande anclado sobre la tapa del baúl y en la parte baja cuatro grandes salidas de escape, dos del lado derecho y dos del lado izquierdo. Ford anunció que el Mach será bien deportivo y listo para entrar a un autódromo, por tal motivo se piensa que tendrá una puesta a punto con suspensiones más firmes.

Como recién se conoce esta información de la salida del Mach 1, poco se conoce del motor que tendrá. Algunos afirman que mantendrá el impulsor V8 5.0 aspirado que se asociaría el Performance Pack 2 que se comercializa desde hace algún tiempo. También vaticinan que podría tener 480 caballos de fuerza que harían que sea más potente que el Bullit.

18De esta manera, Ford vuelve a traer al mercado un mítico modelo de la marca. Vale destacar que el Mustang fue elegido por quinto año consecutivo como el auto deportivo más vendido del mundo.