El constructor de autos deportivos Horacio Pagani aprovechó la cuarentena para mostrar su cochera y aprovechó para contar detalles de su vida poco conocidos. Por ejemplo su auto favorito y el particular hábito que tiene todas las mañanas.

En el mundo de la industria automotriz no caben dudas que Horacio Pagani es el argentino más reconocido del mundo. El nacido en Casilda, Salta Fe, es uno de los constructores de autos deportivos más repetados. Sus vehículos fabricados en Módena están a la par de performance y lujo de Ferrari o Porsche. Pagani, al igual que muchos, está cumpliendo la cuarentena en Italia, donde reside, y aprovechó para abrir su garaje. Allí también contó varias intimidades de su vida.

Todo esto lo mostró y contó en un video publicado en la cuenta oficial de la marca, el cual están en italiano con subtítulos en inglés. En el mismo mostró autos, dio a conocer cuál es su auto preferido y confesó el hábito que mantiene en el desayuno todas las mañanas.

Obviamente de lo primero que hizo referencia Pagani fue sobre esta situación que vive gran parte del mundo y que por tal motivo se está haciendo el aislamiento obligatorio. “Mientras tanto, tenemos que continuar viviendo y soñando”, aconsejó. De su garaje destacó que es un lugar de disfrute. “Lo importante es que este lugar está con nosotros, a veces en silencio, donde compartir un tiempo con las cosas que amamos”, explicó.

Luego contó detalles de su vínculo con uno de los autos que están en su cochera: el Jaguar E-Type rojo. Este modelo data del año 1963 y es uno de los más exquisitos de la historia de la automotriz inglesa. Su historia con este vehículo viene desde su infancia cuando veía a un vecino manejar uno de ellos mientras Pagani tenía apenas 10 años.

“Yo andaba con la bicicleta, una bicicleta amarilla de 24 pulgadas, y lo esperaba afuera hasta que saliera. Cuando el garage se abría y él salía con esa máquina para mí era una cosa increíble. Después partía como un rayo y yo lo seguía. Lógicamente nunca lo alcanzaba, pero yo sabía dónde estacionaba, así que iba y podía estar horas dándole vueltas a este auto”, explicó.

Para terminar de contar su gran cariño por este Jaguar, confesó que cuando llegó a Italia se compró un auto a escala de este modelo. En ese momento se gastó todo el dinero que tenía. Sin embargo, ahora, aseguró que esa pequeña réplica le otorga las mismas sensaciones del auto de verdad, del cual también se puede sentir orgulloso de tener.

Una de las mejores partes del video que dura un poco más de seis minutos es cuando confirma cuál es su auto preferido de todos los tiempos. Sobre eso no hay ningún tipo de dudas y es el Porsche 917. Confirmó que tiene 120 unidades a escala mientras tenía en sus manos la última adquisición.

A su vez, indicó que todas las mañanas desayuna frente a una distinta de estas maquetas del 917 mencionadas. Y no sólo eso, sino que también utiliza una taza con diseños que hacen alusión justamente a ese Porsche. Tazas también tiene varias y elige cada mañana una que se asemeje al estado de ánimo en el que está. “Todas las mañanas desayuno con un modelo del 917 y con una taza del 917. Tengo varias, así que elijo la que siento en esa mañana en particular”, confirmó.

Ese ritual que tiene todas las mañana tienen un final feliz para Pagani por un detalle en particular. “Me encuentro al final de la taza ese bello logo de Porsche 917. Estas son emociones que podemos vivir y que son accesibles para todos”, señaló Pagani demostrando su verdadero amor por los autos.

No todas son maqueta y confesiones en este video. Pagani también le da un gusto a todos los fanáticos del ruido rabioso de un auto potente. El argentino termina subiéndose al Huayra Roadster BC y enciende el motor V12 6.0 biturbo desarrollado exclusivamente por AMG. Este auto posee 802 caballos de fuerza.