La gama de los nuevos Panamera acaba de ser completada por la marca alemana, la cual develó tres nuevas versiones. La que más se destaca es una híbrida con una potencia que alcanza los 700 CV.

Muchos suponían que la gama de los nuevos Panamera ya estaba completa con las cinco versiones que había presentado Porsche en agosto. Sin embargo, la firma demostró que todavía tenía algunos ases debajo de la manga. La marca decidió ampliar la familia con otras tres alternativas de este sedán. Entre ellas se encuentra una opción híbrida que llama muchísimo la atención por las prestaciones mecánicas que puede alcanzar a pesar de ser un vehículo ecológico. Este coche lleva el nombre de Panamera Turbo S E-Hybrid

Panamera Turbo S E-Hybrid 2021: La bestia ecológica de Porsche con 700 caballos de fuerza

Este auto es la versión híbrida más potente del Porsche Panamera, que se diferencia del resto mediante un frontal de nuevo diseño con dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales. En la zaga aparece una renovada tira de luz posterior que camina de un lado a otro del compartimento de un baúl con el contorno adaptado. La marca alemana también introduce tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas, así como dos colores exteriores novedosos: guinda metalizado y marrón trufa metalizado.

En el interior el cambio más destacado afecta al sistema de infoentretenimiento, es decir, el Porsche Communication Management (PCM), que ahora cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y servicios como el mejorado control por voz online Voice Pilot, el reconocimiento de señales e información sobre peligros, la conexión inalámbrica Apple CarPlay y otros servicios Connect.

Panamera Turbo S E-Hybrid 2021: La bestia ecológica de Porsche con 700 caballos de fuerza

Pero, sin duda, el cambio más importante con respecto a su antecesor lo encontramos en el apartado mecánico, concretamente en el sistema de propulsión híbrido enchufable. Este se compone de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros (que ahora desarrolla 571 CV) y un motor eléctrico de 100 kW para ofrecer de forma conjunta nada menos que 700 caballos de potencia y un par máximo de 870 Nm, entregados al asfalto mediante una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

Esta versión híbrida de altas prestaciones es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos con el pack Sport Chrono de serie, lo que supone una rebaja de dos décimas con respecto a su antecesor. La velocidad máxima es de 315 km/h, es decir, gana 5 km/h.

Panamera Turbo S E-Hybrid 2021: La bestia ecológica de Porsche con 700 caballos de fuerza

La otra gran protagonista es una batería de iones de litio que aumenta su capacidad de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas, de forma que el Turbo S E-Hybrid ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros según el protocolo WLTP. A la hora de recargar la energía el usuario puede recurrir a una toma de corriente normal o un cargador específico, además de los puntos de carga públicos con un cable de Modo 3. La capacidad de carga máxima es de 7,2 kW.

A nivel de chasis, el Turbo S E-Hybrid tiene de serie todos los avances disponibles que ofrece la marca alemana en la actualidad como, por ejemplo, el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Panamera Turbo S E-Hybrid 2021: La bestia ecológica de Porsche con 700 caballos de fuerza

Por otro lado, Porsche introduce las versiones Panamera 4 E-Hybrid (56 kilómetros de autonomía eléctrica) y Panamera 4S, con potencias de 462 y 440 CV respectivamente y unos tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 y 4,1 segundos. Los pedidos para estas tres nuevas versiones ya están abiertos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de diciembre. Los precios en el mercado europeo son los siguientes:

Panamera 4 E-Hybrid – 116.411 euros.

Panamera 4S – 136.303 euros.

Panamera Turbo S E-Hybrid – 194.819 euros.

En las últimas semanas, Porsche Argentina había completado la gama de los Panamera 2021 con la comercialización de todas las versiones lanzadas en agosto de 2020. Ahora habrá que esperar para saber si la firma en nuestro país también contará con algunas de estas tres nuevas alternativas.