El emblema característico de Lamborghini tiene a un Toro como el principal protagonista. El motivo de que figure este animal en el logotipo de la compañía tiene un significado bien cercano al creador de la firma. Mirá.

La historia de Lamborghini mucho la conocen. Este fabricante de autos deportivos es hoy uno de los más prestigiosos de todo el mundo. Su nacimiento es en base a que su creador, Ferrucio, desafió a Enzo Ferrari diciéndole que él era capaz de hacer coches mejores a pesar que se especializaba en máquinas agrícolas. Pero lo que no saben todos es por qué eligió a un toro para que represente a su compañía. Hubo muchas conjeturas erróneas al respecto y la respuesta es mucho más sencilla.

¿Por qué Lamborghini eligió un Toro para darle batalla a Ferrari?

En realidad, este toro es mucho más que un simple símbolo de fuerza o deportividad. Detrás de este animal no hay más que un motivo astrológico que pocos conocen: Ferruccio Lamborghini nació el 28 de Abril de 1916, por lo que su signo del zodiaco es Tauro. Por eso, no había animal que pudiera representar más a los coches de su firma que un toro.

Pero además de representación astrológica, Lamborghini siempre estuvo cerca del mundo de los toros. El fabricante de coches italiano era un gran apasionado del mundo del toreo, especialmente desde que en 1962 visitó la ganadería de Eduardo Miura, en Sevilla. Esta pasión se vio reflejada en varios de los nombres que les puso a sus distintas creaciones. Obviamente, una fue el Miura. Otros ejemplos son el Islero, Espada o Jarama.

¿Por qué Lamborghini eligió un Toro para darle batalla a Ferrari?

La creación de este logotipo claramente también está apuntada a la gran rivalidad con Ferrari. Por eso hay mucha similitud entre uno y el otro teniendo a un animal como protagonista. Pero la gran diferencia está en los colores. Lamboghini lleva el dorado como estandarte, algo que tiene un motivo. ¿Cuál es? Con este color, Lamborghini representa la excelencia y la calidad de su fabricación. El color negro simboliza el poder, la elegancia y el prestigio.

¿Por qué Lamborghini eligió un Toro para darle batalla a Ferrari?

El resultado de lo astrológico, con la pasión por los toros y los colores puntuales dieron como resultado un símbolo que hoy se lo reconoce en todo el mundo. De esta manera, se representa perfectamente lo que Ferrucio Lamborghini quiso demostrar al principio de la historia y que hoy sigue perdurando con una firma que está a un nivel superior.