El Boxster, el deportivo descapotable biplaza de Porsche, cumple 25 años de vida y por tal motivo la firma alemana decidió lanzar una edición especial rindiéndole tributo al modelo original.

En el Salón del Automóvil de Detroit de 1993 Porsche develó en sociedad al modelo Boxster, el cual comenzó finalmente su producción en 1996. Este año se cumplen 25 años del nacimiento oficial de uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. Como parte de los festejos la marca bávara decidió lanzar una edición especial de este modelo que ya lleva más de 357.000 unidades vendidas en todo el mundo desde que empezó a fabricarse hace un cuarto de siglo.

Porsche festeja los 25 años del Boxster con una edición especial

Basado en el GTS 4.0, el Porsche Boxster 25º Aniversario presenta numerosos detalles de diseño basados en el prototipo que mencionábamos anteriormente, con especial protagonismo para el color Neodyme, es decir, un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono plata GT metalizado de la carrocería. Este último ya se utilizaba en el coche de exposición de 1993.

Porsche festeja los 25 años del Boxster con una edición especial

En la edición especial, el citado color Neodyme se emplea en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20 pulgadas. Otros elementos llamativos son la tapa del depósito de combustible, que lleva una inscripción “Porsche” de la gama Exclusive Design y tiene aspecto de aluminio, igual que los tubos del sistema de escape deportivo, así como el marco del parabrisas que incorpora un acabado de contraste en negro. El 25º Aniversario también se puede solicitar en los tonos metalizados negro Deep y blanco Carrara.

Porsche festeja los 25 años del Boxster con una edición especial

Al igual que el modelo original, esta serie limitada combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción “Boxster 25”. Entre el equipamiento de serie destacan los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda “Boxster 25″ en el umbral de las puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero. El broche final viene con un paquete que añade diferentes molduras en aluminio.

Porsche festeja los 25 años del Boxster con una edición especial

Bajo el capot se ubica un propulsor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada, es decir, el mismo que utiliza el Boxster GTS 4.0. Esta mecánica desarrolla 400 caballos de potencia y un par máximo de 420 Nm, asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática PDK de doble embrague de siete velocidades. Con esta última y el paquete Sport Chrono de serie, el coche puede alcanzar los 100 km/h en cuatro segundos y su velocidad máxima es de 293 km/h.

Porsche festeja los 25 años del Boxster con una edición especial

La marca anunció que solo se producirán 1.250 ejemplares de esta edición especial a razón de 109.443 euros cada una.