La ACTC les habría confirmado a los equipos la reanudación del campeonato de Turismo Carretera el 30 de agosto en el Roberto Mouras de La Plata. Habrá nuevas disposiciones y protocolos que respetar.

Después de un receso importante a causa del coronavirus, el Turismo Carretera tendría todo acomodado para retomar su campeonato 2020 el 30 de agosto en el autódromo de La Plata. Si bien falta la confirmación oficial, este martes hubo una reunión de la ACTC con integrantes de los distintos equipos y allí se le habría confirmado la fecha. En esa misma charla se les habría comunicado cómo sería el cronograma y los protocolos a respetar.

El encuentro entre Hugo Mazzacane y el Ministro de Salud, Ginés González García, la semana pasada en Casa Rosada al parecer tuvo sus resultados y la vuelta del automovilismo está cada vez más cerca. Una persona muy vinculada a al mundo del Turismo Carretera le confirmó a New Driver la fecha de reanudación. “La carrera del 29 y 30 está confirmada, salvo que pase algo muy importante en los próximos días, le afirmaron a este sitio.

¿Cómo sería la vuelta del TC? Los distintos pilotos podrán contar con dos mecánicos, un gomero y un ingeniero. Este último debería estar de forma remota desde la casilla y no podría estar dentro del box. A su vez, los costos de lo que se llama “la torre” bajarían en un 50 por ciento para ayudar económicamente a los inscriptos. También hay que destacar que la final bajaría sus vueltas de 25 a 20 y las series de 6 a 4. En tanto, los entrenamientos sería de 10 minutos por grupo y la clasificación de 8.

El reglamento técnico y deportivo seguiría sin modificaciones. Otra de las maneras para abaratar costos sería que tanto el motor como amortiguadores quedarían colocados y precintados de una carrera a la otra. La segunda fecha para el Turismo Carretera en esta reanudación sería al fin de semana siguiente también en La Plata y luego la categoría esperaría 20 días para dirigirse a San Nicolás. Lo único que resta saber es cómo se llevarán a cabo los testeos tanto para los pilotos como todos aquellos integrantes de los equipos que trabajarán en el autódromo.