Una compañía británica realizó un estudio para determinar cuáles son los autos que más sufren la suciedad según el color de pintura. Y en una encuesta con 3230 persona hubo uno que se destacó. Mirá:

La limpieza de autos es muy particular y depende muchísimo de su dueño. Hay quienes lo tienen impecable y no quieren que tenga una sola pizca de “mugre”, es más están los que guardan los autos con una funda. Sin embargo, también existen lo que están en la vereda opuesta y no le prestan tanta atención a la imagen de su vehículo. EOT Cleaning, una empresa británica, reveló cuáles son los coches que menos se lavan según su color de carrocería.

Según el color, estos son los autos más difíciles de tener limpios

En total fueron 3230 personas a las que se les consultó por la limpieza de sus autos, todos ellos de Reino Unido, y el resultado fue bastante contundente. Con esta encuesta se quiso saber qué tan desprendido son de la limpieza los conductores de determinados colores de autos. Del total del estudio, el 41,7 por ciento reconoció lavar su vehículo una vez cada seis meses y el 11,7 no hacerlo nunca.

El color que quedó a la cabeza del listado fue el Rojo, uno de los más utilizados en los coches deportivos y quizás el que más disimule la suciedad. Esta tonalidad se impuso con el 33,5% de los votos. Segundo quedó el negro con el 23,7%, algo que pareciera lógico porque es un color que pareciera que constantemente está sucio. El podio lo completo el gris con el 18%. Detrás quedaron Azul (9%), Verde (6,2%), Blanco (5,9%), Bronce (1,9), Naranja (1,1).

Según el color, estos son los autos más difíciles de tener limpios

En último lugar quedó el Amarillo con el 0,6%. Una tonalidad que es muy difícil de apreciar en los autos. No todos los escogen y también es muy utilizado en vehículo exclusivos, quizás esto tenga que ver a que esté en esta posición.