Shelby American, la empresa fundada por Carroll, decidió meterle mano a los dos Mustang más potentes de la actualidad y darle un toque distintivo para sacar una edición especial de 100 unidades.

Cada tanto Shelby y Ford se vuelven a juntar, lo hecho en el pasado siempre deja la llama prendida en esta pareja que supo brillar con autos históricos. No todo se remonta a décadas anterior, sino que también en la actualidad se los ve vinculados en algunas ocasiones. Shelby American, empresa fundada por Carroll, decidió darle un toque distintivo a los Mustang más potentes de la actualidad y lanzar su Signature Edition de los mismos. Serán vehículos muy exclusivos que mejorarán su rendimiento de fábrica.

Los autos en cuestión se tratan de los Mustang Shelby GT500 y GT350. Sin embargo, Shelby American ya había sacada una edición especial del Mustang estándar. Los trabajos en estos vehículos en particular se verán limitados a sólo 100 unidades por modelo. Al primer de ellos le aportada 40 caballos extra gracias a un sobrealimentador más grande, una refrigeración mejorada y unos semiejes más deportivos.

También se hará retoques en la suspensión, la cual se actualiza con esta edición, al igual que las barras estabilizadores. Estos retoques de Shelby American no sólo modifican la mecánica sino que también incluye un nuevo capot en fibra de carbono con una entrada mayor de aires. A su vez, en la decoración se destacan las famosas franjas e insignias de Shelby. Aparte se puede instalar un kit de carrocería más ancho. En el habitáculo se puede apreciar también un toque de exclusividad con unos asientos mejorados en cuero con la firma de Carroll Shelby y una placa conmemorativa especial de esta edición tan particular.

El GT350 no tendrá un aumento de potencia. Sin embargo Shelby American decidió instalarle a este modelo una suspensión optimizada a nuevos muelles, barras estabilizadoras y neumáticos de rendimientos, entre otras mejoras. La estética también se vio mejorada con nuevos distintivos, franjes y un nuevo panera trasero. Además es opcional el capot de fibra de carbono o el kit de carrocería ancho. En el interior se mantienen los asientos de cuero y la placa distintiva.

Shelby American ya tiene disponible en su sitio oficial la venta de las ediciones especiales del Shelby GT350SE y GT500SE. En el caso del primer de ellos la mejora costará 9.995 dólares para el GT350 y 29.995 para el GT500. Al tratarse de una mejora, no está incluido el precio del coche base, por lo que la suba total de este vehículo en particular debe rondar los 100.000 dólares.