En sólo dos meses, “Rápido y Furioso” ya recaudó casi 623 millones de dólares en todo el mundo. Es la séptima, hasta el momento, saga más taquillera de la historia.

Se hizo esperar pero los resultados están siendo mejor de lo esperado. “Rápido y Furioso 9” sigue dando que hablar en todas las taquillas del mundo y por tal motivo ya lleva recaudado exactamente 622,6 millones de dólares. Es sin dudas la películas con mayores ganancias desde que comenzó la pandemia.

Suma y sigue: “Rápido y Furioso 9” ya lleva recaudados 623 millones de dólares

Las cifras conseguidas por “Rápido y Furioso 9” están contribuyendo a que esta franquicia de Universal Pictures se convierta en una de las más exitosas de la historia: de momento y en los 20 años que lleva en activo, se coloca en séptimo lugar con 6,516 millones de dólares recaudados en todo el mundo y ya quedó por delante de ‘X-Men’ y ‘Batman’, por ejemplo.

Hasta la fecha, ningún otro film nacido en Hollywood había conseguido alcanzar esos números poco después de su lanzamiento a excepción de ‘Jumanji: Siguiente nivel’ y ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’.

Camino de los 623 millones de euros en todo el mundo en apenas 60 días, la franquicia al completo, que consta de nueve películas y un spin off (Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw’), ya es una de las sagas de Hollywood más taquilleras de toda la historia.

Suma y sigue: “Rápido y Furioso 9” ya lleva recaudados 623 millones de dólares

De momento, sus diez títulos y con el primero (Rápido y Furioso)  estrenado en 2001, recaudó un total de 6.516 millones de dólares, de los cuales 1.854 millones de dólares corresponden a las salas de EEUU y Canadá.

Esta cifra coloca a la saga “Rápido y Furioso” en séptimo lugar, solo por detrás de Universo Marvel (MCU), que se alza en primera posición 22.873 millones de dólares a nivel mundial, así como de otras como ‘Star Wars’ (10.318 millones) o ‘Harry Potter’ (9.215 millones).

El rival a batir es ‘James Bond’, con 7.119 millones de dólares cosechados en taquillas, estando únicamente a 603 millones de dólares de conseguirlo. No obstante, hay que tener en cuenta que la nueva película de esta franquicia se lanzará en algunos meses y que seguramente también atesorará muy buenos números: es uno de los estrenos más esperados del año y también sufrió múltiples retrasos desde la llegada de la pandemia.

Suma y sigue: “Rápido y Furioso 9” ya lleva recaudados 623 millones de dólares

En “Rápido y Furioso 9”, Toretto y van un paso más allá de lo extremo. En esta película tenemos hasta autos que vuelan, literalmente, ya que convierten a un Pontiac Fiero en un vehículo volador, y sale a escena un nuevo Toretto: Jacob, el hermano no conocido de Dom y Mia, interpretado por John Cena.

Y no faltan las explosiones o la ración habitual de autos destrozados, además de protagonistas sobre ruedas habituales como el Dodge Charger  R/T de Dom Toretto, que en esta nueva entrega se reinventa a la europea con un motor central trasero de 717 CV.