En Montreal apareció un Lamborghini Countach 25th Anniversary a la venta con tan sólo 135 kilómetros. Una verdadera joya que dejó de fabricarse en 1990.

Los amantes de los autos siempre buscan poder ostentar una joya en su garaje y si a la hora de comprarlo tiene un muy bajo kilometraje mucho mejor. Hay varios superdeportivos a lo largo del planeta que conocieron poco cómo transitar en el asfalto. Sus dueños prefirieron conservarlos como una reliquia más que usarlo como un medio de transporte. Algo así le pasó a un Lamborghini Countach 25 th Anniversary que se encuentra en Canadá. Aunque en esta ocasión la historia va más allá.

Este coche está a la venta en el Lamborghini Montreal y tiene un valor de 511 mil dólares. Se preguntaran por qué tan elevado su valor. Más allá de ser un superdeportivo de una marca prestigiosa, también tiene tan sólo 135 kilómetros y fue producido hace 30 años atrás, o sea en 1990. Además, muy probablemente sea el único Countach nuevo que queda a lo largo del mundo y eso no es un detalle menor.

El auto está inmaculado por donde se lo mire. En el exterior y también si lo miramos de adentro en su tapicería. Pareciera que salió hace pocas horas de la línea de armado. La pintura de la carrocería brilla como si fuese un espejo. Lo que si se desconoce es su estado mecánico. Si bien para la estética es bueno el poco uso, para la parte mecánica no es bueno que el auto no haya estado por un tiempo prologando en uso.

Lo malo de este auto y que también hay que destacar son el paragolpes frontal impuesto por la administración estadounidense para la homologación del mismo a nivel federal. Esto hace que tenga un aspecto no del todo bonito, algo contradictorio para un Countach. En ese mismo lugar se vende el mismo modelo pero rojo, sin el paragolpes estadounidense, con 17600 kilómetros y a 275 mil euros. Una competencia bastante significativa.

Este auto está emparentado a un argentina, a nada más ni nada menos que a Horacio Pagani. El 25th Anniversary es el último de la saga de los Countach. Este modelo salió al mercado en 1988 para celebrar los 25 años de la marca. Posee un motor V12 5.0 litros de 455 Cv, el mismo que utilizaba el Countach 5000 QV. A su vez, era la enésima versión de este modelo que arrancó su historia en el mercado en 1974.

Tuvo varios cambios el 25th Anniversary con respecto al 5000 QV. Pero las modificaciones más significativas las hizo justamente Pagani. El argentino trabajó en el Countach Evoluzione y todo el desarrollo empleado ahí lo llevo al “auto festivo”. Por tal motivo, varios kit y algunos paneles de carrocería son en fibra de carbono.

Pero Pagani no se conformó nada más con esos cambios sino que también trabajó en las tomas de aire, extractores mejores integrados y entradas de aire muy parecidas al Ferrari Testarrosa. Todo esto hizo que el auto pareciera más un modelo nuevo que una versión mejorada del 5000 QV. El 25th Anniversary estuvo en producción desde 1988 a 1990. Se fabricaron 667 unidades, 27 más de lo que tenía la marca en un principio. Así que no hay dudas que el vehículo que está a la venta en Canadá tiene su historia y es una joya que pocos podrán tener.