Volkswagen está apuntando muy fuerte a los vehículos eléctricos y la última decisión tomada termina de confirmar ese rumbo. De esta manera, se suma a la misma política de varias marcas.

El mundo de la industria automotriz está cambiado desde hace varios años, pero en el último tiempo hubo novedades muy importantes apuntadas a la vida útil de los motores a combustión, los cuales ya no serán fabricados por Volkswagen, según la última información que dio la marca alemana. Así se suma a la misma determinación que ya habían dado a conocer Audi, Aston Martin, Mini y Bentley, quien también dejarán de hacerlo a partir de 2030.

Volkswagen ya no desarrollará más motores a combustión

“Por el momento, no espero que se vuelva a lanzar una familia de motores completamente nueva”, explicaba el CEO de VW, Ralf Brandstaetter, en declaraciones a Automotive News Europe, reconociendo que la marca de Wolfsburgo quiere centrarse en lo eléctrico.

Esto nos deja con la confirmación de que hasta nuevo aviso la generación actual de motores será la más moderna que podamos encontrar en la marca con ejemplares como el EA888 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea sosteniendo buena parte de su gama. En cualquier caso sí se espera que reciba actualizaciones de vez en cuando para cumplir con una normativa de emisiones cada vez más estricta en distintas partes del mundo, pero el núcleo seguirá siendo el mismo.

Volkswagen ya no desarrollará más motores a combustión

La compañía espera que esto permita dirigir todos los esfuerzos y presupuesto al desarrollo de nueva tecnología eléctrica, donde la marca alemana ya tiene grandes planes en marcha, especialmente en lo referente a baterías, con el objetivo de que los vehículos eléctricos representen más del 70% por ciento de sus ventas para el 2030, por lo menos en el continente europeo.

No obstante el motor de combustión seguirá vivo, especialmente en otras marcas del grupo como Porsche, que aún está dispuesta a seguir manteniéndolos modernos con el uso de combustibles sintéticos, o Lamborghini, que aún mantendrá sus famosos motores V10 y V12, aunque ahora con la ayuda de la hibridación enchufable.