Alberto Fernández y Ginés Gonzáles García A las 11, el Presidente encabezará un anuncio en Casa Rosada.

El Gobierno nacional convocó a una conferencia de prensa para las 11:00 en Casa Rosada, en ella se prevé que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, harán un anuncio, que, según trascendió, está relacionado con la vacuna contra el coronavirus.

Alberto Fernández en instantes brindará una conferencia de prensa junto al ministro de Salud

“Anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García en la Sala de Conferencias de Prensa de la Casa Rosada”, informó prensa de Gobierno.

El anuncio estaría vinculado a la firma del acuerdo con Rusia para la llegada de la vacuna Sputnik V. En noviembre, el propio mandatario había confirmado el acuerdo para la adquisición de 25 millones de dosis (12,5 millones de vacunas) que llegarían entre diciembre y enero y que estarían destinadas primeramente a los grupos de riesgo, profesionales de la salud, de seguridad, personas mayores y con enfermedades preexistentes.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló Alberto en aquel entonces. Hoy se esperan noticias a cerca de esto.