Según datos oficiales de la OPS 14 países del continente aún no alcanzó el 40% de vacunación contra el Covid-19.

Mientras los contagios de Covid-19 aumentan en todos los países de América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que una de cada cuatro personas en el continente no tienen ni una dosis de las vacunas.

La desigualdad entre los países se puede observar en los datos, 14 países ya tienen el 70% de su población con el esquema de vacunación completo, mientras que otros tantos aún no alcanzaron el 40%.

La directora de la OPSCarissa Etienne, manifestó en que en países de ingresos medios y bajos “más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna contra Covid-19“.

En países de América como Chile, Cuba, Canadá, Uruguay y Argentina cuentan con campañas de inmunización exitosas, ya que, en promedio, alcanzan al rededor del 80% de personas con ambas dosis de las vacunas.

Con la expansión de la variante Ómicron del virus, la semana pasada, se informaron más de 7 millones de nuevos casos y más de 34.000 fallecimientos. En países como Cuba, las Bahamas y Antigua y Barbuda se duplicaron los fallecimientos.

El Fondo Rotatorio de la OPS, entregó al rededor de 100 millones de vacunas y estima obtener otros 200 millones de dosis este año gracias a la donación de países como Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Francia.