El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y se realizó un nuevo test para comprobar si ha contraído la enfermedad.

Jair Bolsonaro, quien una vez calificó al coronavirus como “una gripecita”, se realizó el test de coronavirus en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, y el resultado se conocerá el martes al mediodía, indicaron CNN Brasil y G1.

Bolsonaro, de 65 años, también señaló que su tasa de oxigenación en sangre había bajado 96% e informó que está tomando hidroxicloroquina, el polémico medicamento antiviral que algunas personas defienden como tratamiento eficaz contra la COVID-19 mientras que otros rechazan por su presunta peligrosidad e inefectividad.

En el mismo establecimiento también se le practicó una resonancia magnética para controlar el estado de los pulmones, asegurando que no se había detectado ningún problema. “Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, dijo Bolsonaro a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia.“Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho, una recomendación para todo el mundo”, agregó.

Más temprano se había conocido la noticia de que la abuela de la primera dama y esposa de Bolsonaro, Michelle de Paula, había dado positivo por COVID-19 y estaba internada.

Desde el inicio de la pandemia, que en Brasil ha dejado un saldo de 1.623.284 contagios confirmados y 65.487 muertos (un balance sólo superado en el mundo por Estados Unidos, Bolsonaro se ha mostrado reacio a seguir las recomendaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a las cuarentenas, los confinamientos y el aislamiento social, debido al fuente impacto económico de estas medidas.