Cafiero afirmó que no se están contemplando nuevas restricciones para los próximos días. Además, se mostró crítico a las declaraciones de Mauricio Macri del sábado pasado

Santiago Cafiero, preocupado. En el día de hoy, el jefe de Gabinete brindó declaraciones en la que se mostró preocupado porque se hagan cumplir las medidas vigentes. “Si se aplicaran, estaríamos bajando los casos con más velocidad. Lamentablemente hay jurisdicciones que no llevan adelante las medidas y son las que tienen los casos más altos”. Por otro lado, afirmó que en el gobierno no están discutiendo si deben implementar medidas más restrictivas.

El funcionario, en diálogo con América TV, se refirió al último reporte de casos, en el que se confirmaron 641 fallecimientos y 35.355 nuevos contagios. “Los números siguen arrojando una gran preocupación”, señaló. En cuanto a los testeos, Cafiero sostuvo que son importantes como diágnostico temprano, sin embargo, afirmó que la importancia real radica en la aceleración de los Planes de Vacunación.

Santiago Cafiero: "acá no hay tiempo para ir a ver Netflix temprano"
Cafiero volvió a criticar a la oposición por la utilización de la pandemia con fines políticos.

Por otro lado, contó que desde el gobierno hay negociaciones constantes con los laboratorios del mundo, la decisión de adquirir vacunas está basada en que si estos pueden cumplir los plazos de entrega. “Los últimos tres días se han vacunado 500.000 personas. Celebro que llegaron 17 millones de vacunas al país, es importante”, agregó.

En cuanto a la relación tirante que existe con la oposición, volvió a sostener su descontento por la “politización” de la pandemia, “venimos planteando hace mucho a la oposición que con la pandemia no se haga política“. Y proporcionando una crítica ante las últimas declaraciones del ex-presidente, Mauricio Macri, señaló: “acá no hay tiempo para ir a ver Netflix temprano”.