El número lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante el informe matutino junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que ascendieron a 34 las víctimas fatales por coronavirus en el país. Los datos los compartió a través del informe matutino que brindó junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Además se confirmó que ya son 1133 los casos de COVID-19, en las últimas 24 horas se confirmaron 79 de los mismos, donde el promedio de edad ronda los 55 años. Asimismo se informó que el 51% de los casos están relacionados a viajes al exterior realizados por los pacientes. Por otro lado son 349 (30,8%) los casos de contacto estrecho con casos confirmados. Y el porcentaje restante aún se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto se estipula que el promedio de edad de los infectados es de 45 años y que de víctimas fatales es de 68, lo que confirma la edad de factor de riesgo. A su vez se contempló que el 57% de los casos corresponden a varones y el 43% a mujeres.

El comunicado

“Se mantiene la transmisión a nivel comunitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el Chaco, en Tierra del Fuego y tenemos transmisión local en conglomerados en Santa Fe y en Córdoba” aseguró Costa

En tanto Vizzotti también enfatizó en que “el sistema de salud todavía no está siendo tensionando” por la pandemia. Y que por el momento son 72 los pacientes que están en terapia intensiva. Que en el país hay al rededor de 8.500 de habitaciones con esas características, además resaltó que el Gobierno busca reforzar dicha capacidad mediante la distribución de respiradores en las jurisdicciones críticas.

A su vez añadió: “Setenta y dos es un número que muestra que epidemiológicamente la situación, a pesar de seguir confirmando nuevos casos, no está desbordando el sistema de salud

La última víctima fatal, que asciende a 34 los fallecimientos, se registró en la provincia de Chaco, se trata de un hombre de 61 años.