Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el parte matutino del Ministerio de Salud

Ls Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó el parte del Ministerio de Salud e informó que ascendieron a 69 las víctimas fatales y ya son 1795 los infectados con coronavirus. Los fallecidos son cuatro más que los confirmados en el parte del día miércoles 8 de abril

Según comunicó el Ministerio, los fallecidos son tres hombres residentes de la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en provincia de Buenos Aires.

En el parte matutino Vizzotti además hizo referencia al cuestionamiento sobre los testeos y declaró que se “trabaja fuerte para testear de manera eficiente”. “El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo” añadió la funcionaria, en referencia al indicador que hoy se encuentra en 13,6%

En este sentido aseguró que en el país se realizaron 14.850 análisis de muestras. De las cuales, 1.520 se las realizó por la red de 142 laboratorios público-privados, lo que da una tasa de 327 test por millón de habitantes.

Por otro lado Vizzotti reiteró el mensaje sobre el uso de barbijo, el mismo es un método complementario y no reemplaza otros métodos de cuidado tal como el lavado de manos y el distanciamiento social.