En el mapa Flores encabeza la lista en total de casos, pero la mayoría de los enfermos está en Belgrano, Palermo y Recoleta

Flores es hasta ahora el más afectado el coronavirus en el mapa la Capital Federal. Según el último Informe Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires, el 12 por ciento de los contagiados vive allí (100 casos).

Le siguen los barrios de mayor poder adquisitivo: Belgrano, Palermo y Recoleta, que entre los tres aglutinan al 25 por ciento de los enfermos por la covid-19 (207 enfermos).

Los datos surgen de un relevamiento hecho por el Ministerio de Salud porteño que confirma lo que esta mañana dijo el vicejefe de gobierno Diego Santilli, respecto de una “suba sustancial” en la curva de casos de covid-19 en los últimos días

Palermo es el segundo barrio del mapa con más contagiados, 81 personas, es decir el 10 por ciento del total de casos. Le siguen con el 8 por ciento Belgrano (68 casos) y Balvanera (65). El cuarto barrio es Recoleta, que tiene 58 vecinos enfermos, el 7 por ciento. 

En tanto, Almagro y Caballito son los que ocupan la zona intermedia. Cada uno concentra el 4 por ciento de los enfermos y registraron 37 y 32 casos.

El único barrio que hasta el momento no tiene ningún caso registrado es Versalles.

Y los que tienen menos cantidad de enfermos del mapa son Villa Soldati, Nueva Pompeya y Puerto Madero (2 cada uno), Villa Ortuzar y La Paternal (3) La Boca, Barracas y Mataderos (4 cada uno).

mapa

Por otra parte, el informe precisa que son 4219 las personas que cumplen el aislamiento por sospecha de la enfermedad y que están alojadas en hoteles de toda la ciudad. Los hisopados realizados dieron positivo en el 2,3 por ciento, lo que indica que son 86 los enfermos de coronavirus. De ellas, 66 fueron asintomáticas, 13 oligosintomáticas y 7 presentaron síntomas.

Y  la mayor cantidad de contagios es el que abarca a las personas de entre 20 y 40 años, aunque la tasa de mortalidad es prácticamente mayor para los mayores de 70 que padecen problemas de salud de base como hipertensión arterial, diabetes y obesidad.