Lo recibirán más de tres millones de jubilados y pensionados.

La ayuda económica  de hasta 3.000 pesos que el Gobierno dispuso en medio del asilamiento obligatorio  por la pandemia de coronavirus para los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta $ 18.892 se pagará entre 8 y el 23 de abril junto con el cobro del haber mensual según el número de terminación del DNI.

Y el casi 1,5 millón de beneficiarios de las pensiones no contributivas recibirán la ayuda entre el 1 y el 7 de abril.

El viernes fueron acreditados  los $ 3.103 por cada hija o hijo a los 2,2 millones de padres beneficiarios de la AUH, lo que generó confusión en el día de pago y  llevó a que muchos jubilados y pensionados se sumaran a las largas filas que se vieron a lo largo de toda la jornada, a pesar del riesgo de contagio del coronavirus.

También hubo quejas entre los que utilizan la tarjeta de débito para hacer sus compras o realizar transferencias porque no vieron acreditado ese importe.

De acuerdo al calendario de pagos de la ANSeS, los primeros en cobrar el bono de $ 3.000 son los beneficiarios de las pensiones no contributivas. Cobran el miércoles 1 de abril los que tienen DNI con terminación 0 y 1 y se completa el 7 de abril para los con terminación 6, 7, 8 y 9.

Los jubilados y pensionados arrancan el jueves 8 con DNI terminación 0 y finaliza el jueves 23 de abril para los que tienen el documento con terminación 9.

Los jubilados y pensiones que ganan el haber mínimo de $ 15.892 cobrarán $ 3.000. Los que ganan entre esa suma y $ 18.892, cobrarán la diferencia hasta alcanzar ese valor. Así quien gana 17.000 pesos, cobrará $ 1.892 y los que perciben 18.000 pesos, recibirán $ 892.

En todos los casos, el bono se acredita en la cuenta con los haberes de abril.