El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en el Hospital Posadas. La vacuna rusa le fue aplicada al presidente en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue “a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.

Fernández reiteró su voluntad de “contar con todas las vacunas que estén a disposición”, a la vez que destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación de parte de la ANMAT para que la vacuna Sputnik V pueda ser aplicada a las personas mayores de 60 años.

Por último, el Jefe de Estado agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.