El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se sumó a la polémica acerca de cómo hubiese actuado el expresidente Mauricio Macri frente a la pandemia.

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue consultado en una entrevista radial acerca de su opinión sobre el posible desempeño del expresidente Mauricio Macri en una situación de crisis sanitaria como la que atraviesa el país. La polémica se disparó luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al diputado Mario Negri y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmaran un comunicado en el que aseguran que Macri no hubiese impuesto una cuarentena rígida y extensa como lo hizo Alberto Fernández. Ziliotto fue contundente al respecto: [con Macri] “estaríamos cavando fosas como Bolsonaro, porque no alcanzarían las morgues ni los cementerios”, disparó.

Además, Ziliotto afirmó que “hay que hablar con orgullo” de las medidas previstas por el Gobierno para prevenir el impacto del coronavirus en el país. “Hay un equipo fortalecido, muy cohesionado, entre el presidente y los 24 gobernadores, con un objetivo muy claro, que es la salud de los argentinos primero”, señaló, en diálogo con Radio El Destape.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional “fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó [Mauricio] Macri”, y aseguró que la situación por el coronavirus hubiera sido una “catástrofe” en el país si hubiera continuado la gestión de Cambiemos en el poder Ejecutivo. Además, defendió la prórroga del aislamiento social y obligatorio hasta el 28 de junio en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y sostuvo que el país “tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos más muertos”.

Rodríguez Larreta señaló que no tiene la intención de enfrascarse en este tipo de debates en estos momentos. “No me engancho en discusiones políticas. Tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos”, aseguró, en declaraciones a radio Mitre. Sin embargo, el mandatario porteño aclaró que no está de acuerdo con los dichos de Cafiero y pidió “buscar en este momento trabajar todos juntos, y no hacer diferencias”, ya que “la ocasión lo requiere”. También reafirmó su postura de no confrontación con el gobierno nacional. “Me mantengo muy firme en no entrar en discusiones políticas. Ya tendremos tiempo. Como espacio de oposición tenemos posiciones diferentes, pero este momento es el más difícil en muchos años, y no voy a entrar en controversias políticas”, disparó.