El presidente Alberto Fernández dará el comunicado de la nueva fase de la cuarentena junto a distintos gobernadores

Este viernes 17 de julio, el presidente Alberto Fernández anunciará la nueva fase de la cuarentena desde la Residencia de Olivos. Además para el anuncio estará rodeado de los gobernadores de las provincias más golpeadas por la pandemia. En la nueva fase habrá una apertura de actividades para descomprimir la tensión de la población, como también se relajará la apertura para comerciantes y para las salidas recreativas.

En principio se dijo que el presidente iba a grabar el anuncio a las 11am, sin embargo en los últimos minutos desde la Casa Rosada se confirmó que el anuncio se realizará en vivo. De cualquier forma se espera que el mismo sea al rededor del mediodía, e incluso puede que se demore un poco más. En este marco, en el comunicado no estarán acompañándolo solo Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof como otras veces, sino que también estarán los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy).

Por su parte, desde la gobernación de Capital Federal, el ministro de salud Fernán Quirós confirmó que luego del anuncio de Alberto Fernández sobre esta nueva etapa de la cuarentena, él y Rodríguez Larreta darán una conferencia de prensa por la tarde, que será para completar detalles en cuanto a la nueva fase en CABA

Los aspectos a considerar de la nueva fase:

– La nueva etapa duraría hasta la primera semana de agosto.

– En el AMBA abrirán más comercios de cercanía y progresivamente se avanzará a tiendas de ropa y calzado.

– Se ampliarán los días para que niños y niñas puedan salir cerca de su casa acompañados por un adulto.

– En la ciudad de Buenos Aires se permitirá la nueva salida de runners con un horario más ampliado, se estima que desde las 18 a 10.

– En la provincia de Buenos Aires se abrirá la producción de más industrias.

– Los intendentes podrán establecer más permisos de acuerdo a la situación de sus distritos.

– El uso del transporte público seguirá limitado a trabajadores de tareas esenciales.

– Se evitarán las aglomeraciones en lugares cerrados así como también las reuniones sociales.

– Se intensificarán los operativos para la detección de casos y rastreo de personas que estuvieron en contacto con contagiados.

– El objetivo es no abarrotar los centros de aislamientos y evitar el colapso de camas de internación y de terapia intensiva en el sistema sanitario público.

– En caso de que la curva se dispare, habrá una vuelta atrás con mayores restricciones.