La aplicación de un nuevo refuerzo será a partir de marzo e incluye a personas con enfermedades cóngenitas, hemofílicos y aquellos que estén realizando quimioterapia.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó que desde marzo se aplicará una cuarta dosis para aquellos que tengan “respuesta inmunológica menor” y que necesitaron un esquema primario de tres dosis.

“Nos toca dar el refuerzo para aquellas personas que tuvieron esquema primario de tres dosis. Es una cuarta dosis que cumple el rol de refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias”, sostuvo el funcionario.

Las personas incluídas en este grupo serán lo que tienen enfermedades cóngenitas, hemofílicos o aquellos que estén realizando un tratamiento que afecte a los anticuerpos como puede ser la quimioterapia.

Por otro lado, Quirós, resaltó que las personas que tuvieron covid pueden vacunarse luego de 14 días de tener el alta. “La recomendación del Gobierno Nacional tenía que ver con la necesidad de vacunar rápidamente los refuerzos a quienes no habían cursado la enfermedad. Era un tema de practicidad de la campaña”, dijo.