River superó 4 a 1 a Patronato con tres goles del jugador ya vendido al Manchester City

En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, River goleó en el estadio Monumental a Patronato de Paraná por 4 a 1 con tres goles de Julián Álvarez y uno de Juanfer Quintero de penal. El gol del colombiano es el primero desde su reciente regreso.

River venía de perder en el inicio del torneo con Unión. A partir de ese hecho concreto e irrefutable, surgieron en el ambiente futbolero una serie de preguntas: ¿Por qué a este ciclo exitoso de Gallardo les cuestan siempre los inicios de los torneos? ¿Son tan buenos los refuerzos conseguidos? ¿Está Julián Álvarez con la cabeza en Manchester City luego de ser vendido?

Todas las respuestas las dio River en el campo de juego del Monumental. Y el que las sufrió, nuevamente, fue Patronato, que en noviembre pasado había perdido 5 a 0 con cuatro goles de Julián Álvarez, en un concierto futbolístico digno de ser visto y disfrutado por cualquier espectador imparcial al que le guste el fútbol.

River goleó de la mano de Julián Álvarez
Sorpresa en el Monumental. El que parecía un cenro de Gudiño se desvía en Paulo Díaz y cae detrás de Armani. Patronato se ponía en ventaja.

Y eso que el partido empezó mal para River. Errático en los pases y sin cambio de ritmo, mostraba una cara distinta de la que nos tiene acostumbrados. Y para peor, a los 5 minutos un centro enviado desde la izquierda por Gudiño, pega en Paulo Díaz cambiando su trayectoria y cayendo en el segundo palo detrás de Armani. River empezaba perdiendo 1 a 0.

¿Fatalidad? Sí. ¿Mala suerte? También, un poco. ¿Aparecieron los fantasmas de un equipo que venía de perder la primera fecha? De ninguna manera. River siguió confiando en su propuesta y con paciencia buscó el camino para vencer a Mansilla.

River goleó de la mano de Julián Álvarez
River pasa a ganar con este tremendo derechazo de Álvarez luego de un muy buena habilitación de Fernández.

El empate llegó a los 21´a través de un excelente pelotazo cruzado de Martínez para la subida de Herrera que, de primera, habilitó con un centro a Julián Álvarez que controló ante un Mansilla que dudó de salir para convertir el gol con un leve toque de cabeza. Y 10 minutos más tarde, la habilitación de Enzo Fernández para que Julián convierta el segundo y ponga las cosas en orden.

Lejos de relajarse, River volvió del entretiempo con ganas de pasar por encima a su rival. Como si Gallardo les hubiera pedido más potencia y velocidad. Y a los 5´, tras un pase de Pochettino, Julián Álvarez marca el tercero de su cuenta personal y el tercero de River.

River goleó de la mano de Julián Álvarez
River no debe preocuparse porque Julián Álvarez se distraiga con su venta. Sigue concentrado en el gol

La sensación general era que River podía vivir una fiesta. Y así fue. A los 19´del segundo tiempo, Gallardo hizo ingresar a Juanfer Quintero, el jugador que el hincha quiere ver tras su regreso, y 15´más tarde, tras una discutida sanción del árbitro Pablo Dóvalo de una infracción de Mansilla sobre él mismo, el colombiano convierte el 4 a 1 de tiro penal.

River goleó de la mano de Julián Álvarez
De penal, Juanfer Quintero sella la goleada 4 a 1 de River frente a Patronato

River mostró sus dientes. La derrota frente a Unión fue una contingencia. Pero lo cierto es que el campeón está. Y con un Julián Álvarez encendido, es más candidato que nunca.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz (72´Leandro González Pirez), Héctor Martínez y Milton Casco (72´Elías Gómez); Enzo Fernández y Enzo Pérez (72´Bruno Zuculini); Santiago Simón, Tomás Pochettino (65´Braian Romero) y Ezequiel Barco (65´Juan Fernando Quintero); Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos (81´Lucas Kruspzky); Gabriel Gudiño, Franco Leys (65´Tiago Banega), Fabio Vázquez y Nicolás Castro (81´Sebastián Medina); Diego García (57´Mauro Ortiz) y Jonathan Herrera (57´Lucas Barrios). D.T.: Iván Delfino