Lo informaron los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el porcentaje baja a un 64% para los que tienen una sola dosis de las vacunas.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, según sus siglas en inglés) informaron que las vacunas que desarrollaron los laboratorios Pfizer y Moderna son “altamente efectivas” para evitar el contagio y también para reducir la cantidad de personas internadas en estado de gravedad.

Según este estudio, estas inyecciones logran una efectividad del 80% en la prevención de contagios con la primera dosis. Los datos se obtuvieron a través de la observación de 4.000 personas que recibieron la primera vacuna entre mediados de diciembre y marzo de este año.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Wallensky, afirmó en conferencia de prensa: “Estoy muy contenta por poder compartir la información sobre este nuevo estudio dirigido por el CDC, que evalúa la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna a la hora de prevenir las infecciones”. También recalcó la importancia de aplicarse las dos dosis de las vacunas para lograr el mayor nivel de protección contra el COVID-19.

Un estudio determinó que aquellos vacunados con las dos dosis de Pfizer o Moderna tienen un 94% de posibilidad de no ser hospitalizados

Este estudio sale a la luz al mismo tiempo que el laboratorio Pfizer confirmó que retomó conversaciones para que el Gobierno argentino pueda obtener las vacunas. Hasta el momento, en Argentina, se están aplicando las dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación hay un total de 6.635.895 personas inoculadas con la primera dosis y 883.871 personas con ambas.