Pella aventajaba a Millman hasta que su aductor derecho le dijo basta. El bahiense cumplía la mejor performance de la temporada y terminó llorando por el inesperado contratiempo. El jueves se presentará Coria ante Gombos.

Es sabido que Guido Pella (55°) no está pasando su mejor momento en el circuito profesional y para graficarlo está lo que le sucedió este miércoles en el ATP 250 de Múnich (polvo de ladrillo/aire libre), cuando abandonó el cotejo estando arriba en el marcador. Concretamente, el tenista bahiense se imponía por la segunda ronda de la competencia al australiano John Millman (40°), octavo favorito, por 6/4 0/2 y 30/30 con el servicio de su rival, cuando debió retirarse por una lesión en su aductor derecho. El argentino estaba perfilado para alcanzar los cuartos de final en el circuito después de mucho tiempo, pero ese privilegio quedó para el oceánico en forma imprevista.

Pella había perdido en todos sus debuts en el 2021, solo le había ganado al japonés Yoshihito Nishioka (59°) representando a Argentina en la ATP Cup, en enero último. La semana pasada había perdido en la ronda inaugural del ATP 500 de Barcelona ante otro jugador nipón como Kei Nishikori (41°), pero había mostrado una evolución en su juego y supo estar al frente en el score. La confirmó en la apertura del certamen muniqués venciendo con facilidad al bielorruso Egor Gerasimov (76°), y ante Millman apuntaba a seguir con las buenas sensaciones, claves en el tenis.

Sin embargo, una vez obtenido el primer set, Pella sintió un dolor en el aductor en el segundo game y terminó cediendo su saque. En el game siguiente, el representante albiceleste decidió abandonar el pleito tras cometer un error con su devolución ante un servicio de Millman. Tras estrecharle la mano a su adversario, Pella se sentó en su silla y lloró desconsoladamente por el infortunio sufrido. Estaba cerca de volver a ganar dos partidos seguidos en el tour desde el Australian Open del año pasado, cuando derrotó en fila al local John-Patrick Smith (312°) y al francés Gregoire Barrere (119°), antes de caer frente al italiano Fabio Fognini (28°) en el tercer turno.

Con Pella eliminado, el ATP 250 de Múnich tiene un argentino con vida en el cuadro principal: Federico Coria (90°). El competidor santafesino buscará los cuartos de final ante el eslovaco Norbert Gombos (95°), quien ingresará como lucky loser directo en la segunda ronda por la deserción del tercer preclasificado, el ruso Aslan Karatsev (27°), una de las revelaciones del presente calendario. Será el primer choque que sostendrán Coria y Gombos en el tour.