Argentina sumó tres puntos importantes camino a Quatar 2022 y el domingo visitará a Brasil.

Por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Quatar 2022, la Selección Argentina de fútbol superó de visitante en el estadio Olímpico de Caracas al seleccionado de Venezuela por 3 a 1, con goles de Lautaro Martínez finalizando el primer tiempo y de Joaquín Correa y Ángel Correa en el complemento. Yeferson Soteldo descontó de penal en el tiempo agregado al reglamentario.

Si bien Venezuela marcha último en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Quatar 2022, con seis partidos perdidos, un empate y una sola victoria, y presentaba a Leo González como técnico interino tras la salida de José Peseiro. el partido en Caracas era incómodo para la Argentina.

Incómodo porque varios jugadores llegaban con poco rodaje tras conquistar la Copa América y tomarse vacaciones para luego reintegrarse a sus respectivos clubes. El mejor ejemplo fue nada menos que Messi, que en su nuevo equipo París Saint Germain hizo tres semanas de entrenamiento, jugó veinticinco minutos contra el Reims por la Ligue1 y viajó a Caracas para jugar con la selección

Y entre algo de falta de fútbol y unas condiciones lamentables del campo de juego, Argentina estuvo algo imprecisa en su afán de moverse permanentemente y hacer circular la pelota. Pero asumió el protagonismo desde el inicio mismo del partido. Se apropió de la posesión de pelota e intentó asociarse en todo momento en campo contrario.

Si bien Scaloni tiene algunas dudas en algunos puestos, el equipo que paró en Caracas parecería ser el que se acerca a lo que podríamos llamar “titular”, con la salvedad de “Cuti” Romero y Leandro Paredes, ausentes por suspensión y reemplazados por Pezzela y Guido Rodríguez respectivamente. Seguramente usó el partido como ensayo serio antes de enfrentar el próximo domingo a Brasil de visitante.

Argentina jugó bien y venció 3-1 a Venezuela
La brutal patada de Martínez a Messi, que derivó en expulsión directa del defensor venezolano

Lo que otras veces, pareciendo sencillo terminó complicándose, esta vez la selección jugó bien y lo resolvió fácil. Después de un par de llegadas con peligro (una de Lautaro y otra de Di María) que fueron convirtiendo al arquero Fariñez en figura, a los 29 minutos el defensor Adrian Martínez (había ingresado cinco minutos antes por el lesionado Velázquez) le pegó una patada criminal a Messi,, que podía haberlo lesionado gravemente, luego de la revisión del VAR se fue expulsado.

Argentina jugó bien y venció 3-1 a Venezuela
La preocupación de todos por la fuerte patada que recibió Messi
Argentina jugó bien y venció 3-1 a Venezuela
La alegría de Lautaro Martínez tras convertir el primer gol de Argentina

Con un hombre más, el dominio argentino se acentuó. Y cuando parecía que la primera etapa se iba con un empate, Lautaro Martínez recibió una exquisita habilitación de Lo Celso para convertir el primer gol. Era más que justo. Y al regreso del descanso el dominio siguió, aunque los goles llegaron luego de que ingresaran los Correa, Joaquín y Ángel, por Lo Celso y Di María.

Joaquín, flamante jugador del Inter, recibió una asistencia de su compañero de club Lautaro y definió desde el borde del área fuerte y bajo al palo derecho de Fariñez para meter el segundo. Y el tercero lo convirtió tres minutos más tarde Ángel Correa, al capturar un rebote del arquero tras un remate de Lautaro. El descuento de Soteldo (el mejor venezolano por lejos) por un penal que sólo el VAR vió y que el platinado “picó” ante Martínez, queda solo para la anécdota.

Argentina jugó bien y venció 3-1 a Venezuela
Todos saludan a Ángel Correa, autor del tercer gol de Argentina

Argentina empezó bien esta ventana de eliminatorias. Se sacó de encima sin complicarse a un rival inferior. Ahora espera el domingo Brasil de visitante. Y esa será otra medida para el equipo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González (67´Ronald Hernández), Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez (25´Adrián Martínez)y Oscar González; Jefferson Savarino (46´Daniel Carrillo), José Martínez, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo; Josef Martínez (67´Jan Hurtado) y Eric Ramirez (35´Mikel Villanueva). D.T.: Leo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María (62´Ángel Correa), Rodrigo De Paul (75´Exequiel Palacios), Guido Rodríguez (80´Paulo Dybala) y Giovani Lo Celso (62´Joaquín Correa); Lionel Messi y Lautaro Martínez (75´Alejandro Gómez). D.T.: Lionel Scaloni.