Lo anunció en una conferencia de prensa realizada en el predio del club en Villa Domínico.

Se veía venir. La derrota de ayer por la noche frente a Lanús, que significó la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina, fue la gota que colmó el vaso. Sebastián Beccacece esperó a la reunión de esta tarde con Héctor Maldonado, Secretario del club, para luego llamar a conferencia de prensa y anunciar su salida.

“Hemos decidido de común acuerdo ponerle fin a esta conducción. No alcanzamos los objetivos planteados. Quiero agradecer la oportunidad, el lugar y el espacio”. Los números de Beccacece en 16 partidos fueron 8 victorias, 7 derrotas y 1 empate. Duró solamente cuatro meses y 20 días.

El primer golpe fue cuando en agosto quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. En la Superliga alternó buenas y malas quedando a ocho unidades de los líderes, aunque con un partido menos. Era la Copa Argentina lo que mantenía en el puesto al técnico, con la ilusión de los hinchas por ganarla y así clasificar a la tan ansiada Copa Libertadores. La eliminación de ayer precipitó los acontecimientos.

Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente
Beccacece manifestó que su salida fue de común acuerdo

“La decisión fue consensuada. Aplicamos un poco el sentido común. La sensación de no poder alcanzar a través de los resultados estar donde creemos que deberíamos estar… El equipo, cuando pudo acercarse a lo que pretendo, me parece que gustó. Pero no lo hizo de manera continua y de eso me tengo que hacer cargo”.

Los seis partidos que le quedan al Rojo hasta fin de año serán dirigidos interinamente por Fernando Berón, coordinador de inferiores. Ahí habrá que elegir al sucesor de Beccacece. Algunos nombres que empiezan a sonar son los de Daniel Garnero, actual técnico de Olimpia de Paraguay, y Lucuas Pusineri, que dirige al Deportivo Cali de Colombia.