Bencic se impuso a Vondrousova en tres sets y se colgó la medalla de oro en la capital de Japón.

Belinda Bencic (WTA 12da) se impuso a Marketa Vondrousova (WTA 42da) en la final de la prueba individual femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con este triunfo en el Court Central del Ariake Tennis Park (cemento/outdoor), la jugadora suiza obtuvo la medalla oro para su país, emulando a sus compatriotas Marc Rosset, en el individual de varones en Barcelona 1992, y la dupla Roger Federer (ATP 9°) y Stan Wawrinka (ATP 30°), en la competencia del dobles masculino en Beijing 2008.

Bencic, novena favorita del certamen, jugó un gran tenis a lo largo de todo el torneo y lo ratificó en el encuentro cumbre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercer set de la helvética fue fantástico, le sacó una luz de ventaja a una rival difícil como Vondrousova, que le planteó una dura lucha y peleó hasta lo último. De todas formas, la tenista checa disfrutó de la insignia de plata obtenida y en un gran gesto felicitó a su vencedora, en una linda ceremonia, que tuvo a Elina Svitolina (WTA 6ta) en el tercer escalón del podio.

Svitolina se quedó con la presea de bronce, después de derrotar a Elena Rybakina (WTA 20ma) por 1/6 7/6(5) y 6/4. La tenista ucraniana revirtió el marcador adverso con mucha garra, inclusive estuvo break abajo en el segundo parcial y pudo forzar un tie break, que la depositó en el capítulo definitivo. En la recta final también debió esforzarse ante la kazaja y dar vuelta un 0-3, hasta quedarse con el tercer premio de los Juegos Olímpicos japoneses.