Boca y Corinthians igualaron 1 a 1 y habrá que ver el resultado del jueves entre Deportivo Cali y Always Ready para definir todo en la última fecha

En un partido correspondiente a la penúltima fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América, Boca empató 1 a 1 con Corinthians en la Bombonera y deberá esperar el resultado del jueves próximo entre Deportivo Cali y Always Ready para saber qué resultado necesitará contra el equipo colombiano la próxima semana para clasificar a octavos de final

Todo empezó mal para Boca. Porque si bien se veía que el equipo de Battaglia estaba ordenado y dispuesto a ser paciente en busca del gol, a los 16´, luego de un tiro de esquina desde la izquierda para Corinthians, el rechazo de la defensa queda en el borde del área y Du Queiroz le pega mordido y de rastrón al palo izquierdo de Rossi (que dio la sensación que podía haber hecho algo más) convirtiendo el gol visitante. Un gol inesperado por el desarrollo hasta ese momento.

A partir de ahí, Boca pareció dejarse llevar por la impaciencia, apurándose, chocando contra la defensa de Corinthians. Y el equipo brasileño se hizo corto, dejando poco espacio entre sus lineas para que los jugadores locales pudieran asociarse y pasarse la pelota.

Boca empató con Corinthians y su clasificación no está definida
El mediocampo de Boca jugó bien y Pol Fernández fue una de las figuras

Fueron pasando los minutos y cada vez los visitantes parecieron sentirse más cómodos en la contención y fueron resignando las opciones para atacar. Boca, no teniendo espacios, empezó a jugar la pelota larga a espaldas de una última línea que defendía muy en línea. Y así llevó peligro. Primero lo tuvo Salvio, a quien le quitaron la pelota cuando estaba a punto de rematar y más tarde, nuevamente el ex Lanús pateó luego de que Zeballos ganara una pelota sobre la línea de fondo y la pelota fue desviada al corner.

Boca empató con Corinthians y su clasificación no está definida
Boca tiene en Benedetto su carta de gol, y contra Corinthians facturó a los 42´del 1er tiempo.

Ya Corinthians no pasaba la mitad de la cancha. Boca se le había ido encima con un 72% de posesión y merecía el empate, que llegó luego de que Zambrano ganara en el salto para tomar un mal rechazo defensivo brasileño y habilitó a Benedetto, quien definió cruzado luego de un gran control. Iban 42 minutos y estallaba la Bombonera.

El segundo tiempo empezó como había terminado el primero. Con un Boca dominante, ganando en la mitad de la cancha a través de los muy activos Varela y Pol Fernández. Y, a diferencia de otros partidos, sus delanteros se mostraron muy movedizos. Así Cassio le tapó un mano a mano impresionante a Salvio tras una excelente habilitación de Benedetto.

Boca empató con Corinthians y su clasificación no está definida
Tumultos y empujones en el segundo tiempo que no benefiaban a Boca, a pesar de que Cantillo fue expulsado en Corinthians

El técnico Pereira cambió tres jugadores a los 11 minutos tratando de revitalizar a su equipo, pero Boca siguió siendo superior. Entonces el partido comenzó a ensuciarse con tumultos y empujones, algo que convenía más al Corinthians que no hacía pie en el campo de juego. En una de esas largas discusiones entre todos terminaron expulsados el ingresado Victor Cantillo y el técnico en el visitante.

Con Corinthians refugiado cerca de su arco, a Boca lo empezó a correr el reloj. Se perdió un par de goles, a lo mejor producto de los nervios. Un cabezazo de Salvio, con todo el arco de frente, seguramente fue la más clara. Pero no pudo romper el empate que fue festejado por Corinthians como un triunfo.

Fue un buen partido de Boca, , que de haber estado más fino en la definición (especialmente de un Salvio que fue figura pero estuvo impreciso en el último remate) debería haber ganado. Ahora todo queda para la última fecha en la que recibirá a Deportivo Cali para definir su clasificación.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos (85´Luis Vázquez). D.T.: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Robson (56´Gustavo Mantuan), Lucas Pitton (78´Carlos Gilberto) Joao Víctor, Raúl Gustavo Bicalho y Fabio Santos; Maycon (56´Víctor Cantillo) y Du Queiroz; Gustavo Mosquito, Jo (81´Junior Moraes) y William (56´Renato Augusto). D.T.: Vitor Pereira