Boca igualó con Unión de visitante en el partido que dio inicio al campeonato local.

En el partido que dio comienzo al nuevo torneo local 2021, denominado “Torneo Socios.com” Boca Juniors, en su visita a la ciudad de Santa Fe, empató 1 a 1 con Unión con gol de Obando a los 10 minutos del primer tiempo. El gol del local lo convirtió Fernando “Cuqui” Márquez a los 36´del segundo período.

Boca empató con Unión en el comienzo del torneo local.
En Boca debutó Valentín Barco. El lateral izquierdo tiene apenas 16 años

Unión recibió a Boca por la primera fecha del torneo local, que la Liga Profesional de Fútbol anunció se denominará “Torneo Socios.com” debido al acuerdo comercial alcanzado con la firma Chilliz, una de las más importantes del mercado de las criptomonedas. Y el xeneize se presentó con una formación alternativa, guardando sus titulares para la revancha con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Miguel Russo presentó un equipo sin ninguno de los jugadores que enfrentaron al equipo brasileño el martes pasado en el partido de ida y recurrió a suplentes experimentados como Lisandro López, Carlos Zambrano o Jorman Campuzano, y a jóvenes debutantes como Valentín Barco (con 16 años es el cuarto jugador más joven en debutar en la primera de Boca) y Aaron Molinas. Hasta atajó Javier García en lugar del titular Rossi.

Boca empató con Unión en el comienzo del torneo local.
Boca se pone en ventaja a través de Obando tras una buena habilitación de Campuzano
Boca empató con Unión en el comienzo del torneo local.
Obando festeja su gol, que ponía en ventaja a Boca frente a Unión de Santa Fe

Y Boca empezó el partido a todo ritmo, sin prestar atención al detalle de supuestos titulares o suplentes, tratando de jugar profundo. Y a los 9 minutos consiguió abrir el marcador a través de Obando tras una buena habilitación de Campuzano.

Boca empató con Unión en el comienzo del torneo local.
Aaron Molina fue otro de los jóvenes debutantes en Boca

Y Boca continuó atacando ante un Unión que parecía confundido. Sin generar situaciones de gol claras, pero justificando el resultado favorable. Pero de a poco el equipo santafecino se fue despertando y equilibrando las acciones.

Boca empató con Unión en el comienzo del torneo local.
Javier García, con una gran actuación, sostuvo el triunfo de Boca hasta el gol de Márquez cerca del final.
Boca empató con Unión en el comienzo del torneo local.
Una de las tapadas de García que sería sancionada con falta contra el arquero.

Fue entonces cuando las atajadas de Javier García sostuvieron el triunfo parcial de Boca . El arquero tuvo una gran actuación, corroborando que a pesar de la ida de Andrada, el puesto está bien cubierto con él y Rossi. Unión creció y Boca se fue retrasando, tratando de sacar algún contrataque rápido.

Boca empató con Unión en el comienzo del torneo local.
El muy buen cabezazo del “Cuqui” Márquez dejaría sin reacción a Javier García. Es el gol del empate de Unión

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” dice el dicho, Y así fue cuando un desborde de Machuca encuentra a los 35´la cabeza del ingresado “Cuqui” Márquez y pone el 1 a 1 justo en el partido. Porque Boca en el segundo tiempo se apagó y el local no merecía quedarse sin nada.

Muchas cosas para mejorar en ambos. A Boca parece faltarle un organizador que maneje con más autoridad el partido. Unión deberá replantearse no tardar tanto en meterse en partido. Pero hay tiempo. Este torneo recién comienza.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera (88´Mauro Pitón), Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán (73´Gastón González) y Kevin Zenón; Juan Ignacio Nardoni (63´Imanol Machuca), Juan Portillo y Ezequiel Cañete (88´Brian Blasi); Nicolás Cordero y Juan Manuel García (73´Fernando Andrés Márquez). D.T.: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco (82´Agustín Sandez); Aaron Nicolás Molinas (63´Marcelo Weigandt), Jorman Campuzano, Alan Varela (63´Cristian Medina) y Agustín Obando (70´Esteban Rolón); Luis Vázquez y Nicolás Orsini (63´Cristian Pavón). D.T.: Miguel Ángel Russo.