Boca empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí, dando una mala imagen de cara a la final de la Copa Argentina contra Talleres el miércoles próximo

Boca solo consiguió un empate en su visita a Sarandí, donde enfrentó a Arsenal en un partido correspondiente a la anteúltima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y dejó pasar una oportunidad para afirmarse en la tabla de posiciones anual que clasifica a la Copa Libertadores 2022, aunque también lograría el pase al torneo continental ganando el miércoles la Copa Argentina frente a Talleres

Boca está en problemas. A la inconducta de algunos de sus jugadores antes del empate frente a Newell´s del martes pasado, se agrega la exposición de su técnico Sebastián Battaglia al intentar protegerlos declarando que estaban “intoxicados” y, lo que es peor para muchos, incluyéndolos en el partido cuando debían ser castigados.

También hay una fractura evidente en su vestuario, ya que fueron otros jugadores los que filtraron la información de lo que realmente había sucedido con los “indiciplinados” que llegaron en mal estado a la concentración luego de tener unas horas libres. Y, al parecer, la filtración enojó más a Battaglia que la propia indiciplina, lo que agranda el problema.

Boca juega mal y no pudo ganarle a Arsenal, el último de la tabla
Villa, luego de la indiciplina de la semana, tuvo una de las peores actuaciones con la camiseta de Boca

Boca tenía la oportunidad de enderezar el camino en su visita a Sarandí. Porque Arsenal no tuvo un buen torneo y marcha último en la tabla de posiciones, siendo el equipo que menos ganó con solo 4 triunfos y teniendo la segunda mayor diferencia negativa (-22) entre goles convertidos (12, por lejos la más baja efectividad del torneo) y recibidos (34).

Boca juega mal y no pudo ganarle a Arsenal, el último de la tabla
Boca se pone en ventaja. Ramírez, el autor del gol busca el abrazo de Vázquez, que lo asistió con un lindo taco.

Pero el equipo de Battaglia jugó nuevamente mal. Y salvo Almendra, suspendido por llegar a la quinta tarjeta amarilla y reemplazado por Rodrigo Montes, contó con todos los titulares que, supuestamente jugarán la final el miércoles próximo frente a Talleres por la Copa Argentina. Inclusive abrió el marcador a los 44´del primer tiempo con un gol de Ramírez tras una buena asistencia de taco de Vázquez, el primero del ex San Lorenzo con la camiseta de Boca.

Boca juega mal y no pudo ganarle a Arsenal, el último de la tabla
Fabra volvió a tener una buena actuación. De lo unico bueno que mostró Boca.

Con todo eso a favor, Boca jugó mal. Apenas Fabra mantuvo unn buen nivel por el lateral izquierdo. Cardona caminó la cancha como si sus toques de calidad alcanzaran paa justificar su presencia dentro del campo de juego. Y Villa jugó uno de sus peores partidos en Boca.

Boca juega mal y no pudo ganarle a Arsenal, el último de la tabla
Empata Sepúlveda para Arsenal. Esta vez Rossi no puede evitar la caída de su valla

Y así Arsenal fue creciendo y obligando a que Rossi, con un par de intervenciones se convirtiera en figura. Hasta que a los 30 minutos de la segunda etapa, Advíncula perdió a Sepúlveda, que recibió solo para lograr el empate de Arsenal. Merecida la igualdad ante la pasividad del xeneize.

Pasividad que se hizo aún más notoria después del empate, cuando el equipo pareció perdido en la cancha e hizo lo posible para que Arsenal le volviera a convertir y ganara. Errores no forzados, desgano, pases a los rivales, en fin, solamente Rossi impidió que Arsenal hundiera más a Boca con una derrota.

Lo de Boca es preocupante de cara a la final de Copa Argentina frente a Talleres el miércoles. A Battaglia se lo ve golpeado sin reacción. En los 90´frente a Arsenal solamente hizo un cambio (Salvio por Ramírez a los 81 minutos) cuando el equipo no funcionaba. Pero cada partido es un mundo y habrá que ver. Aunque jugando así las chances de Boca se reducen considerablemente.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky (73´Emiliano Viveros), Leonel Picco, Dardo Miloc (73´Alejo Antilef) y Nicolás Castro (73´Brian Farioli); Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo (85´Juan Andrada). D.T.: Darío Espínola

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Juan Ramírez (81´Eduardo Salvio); Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. D.T.: Sebastián Battaglia