La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, investiga los diversos hechos ocurridos ayer en relación con el superclásico Boca-River.

Por un lado, 9 hinchas fueron detenidos por incidentes con la Policía en las inmediaciones del estadio, además otro hincha fue detenido por intentar ingresar al estadio con una entrada falsificada y tener otras 7 en su poder.

También hubo otro episodio que está siendo investigado, vinculado con 3 turistas que tenían entradas falsificadas, que habrían pagado en dólares y que fueron vistos en flagrancia  por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, que dio inicio a las actuaciones pertinentes, previa consulta con la fiscalía.

Además, se iniciaron actuaciones contra los jugadores Marcos Rojo, Agustín Palavecino y Luis Vásquez. El primero por Ingresar sin autorización a lugares reservados, según el Art. 111 del Código Contravencional de CABA, y los otros dos por incitar al desorden, en los términos del Art. 119.

Cabe aclarar que ninguno de los jugadores fue detenido ni tampoco llevado a declarar a la fiscalía.

Asimismo, a pedido de la fiscalía, el CIJ realizó múltiples operativos e inspecciones en las inmediaciones del estadio, vinculadas con la venta ambulante de comida y mercadería apócrifa, por lo que se secuestraron más de 1700 artículos.

Además, se labraron más de 91 actas por diferentes infracciones, entre ellas 82 por el artículo 92 del Código Contravencional, vinculado con la presencia de cuidacoches.

También, se realizaron las actuaciones para verificar el cumplimiento del aforo permitido.