Boca consiguió su primera victoria como visitante ante Defensa y Justicia gracias a un gol de Vázquez en tiempo agregado

Boca sumó sus primeros tres puntos de visitante ante Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, al vencerlo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghelo 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez en el segundo minuto de tiempo agregado, cuando el partido moría en un empate sin goles.

Boca no juega bien. Ibarra no consigue que su equipo muestre en el campo de juego una propuesta confiable. Para colmo, a los lesionados se suman Benedetto y Zambrano, que cumplían con la suspensión impuesta por el Consejo de Fútbol tras la discusión camino al vestuario en el entretiempo del partido ante Racing.

Boca no juega bien y parece estar con los estados alterados, siempre al borde del reproche o la discución interna. Vale el ejemplo de una jugada en la que Vázquez encara por el medio tras un muy buen pelotazo y define él a las manos de Unsain en vez de habilitar a Villa que entraba solo por derecha. Ante el reproche de Villa, Váquez le devuelve un par de miradas fulminantes de pocos amigos,

Defensa tampoco lo inquietó durante la primera mitad. El partido era intenso pero no había muchas llegadas. Alguna patada de Sandez en la que el equipo local reclamó expulsión y remates desde lejos que inquietaban poco a los arqueros daban como resultado un cero en concepto de emociones.

Boca se quedó con todo en el final a pesar de no haber jugado bien
La increíble pelota que Rossi saca a los pies de Togni para mantener el arco de Boca en cero

Recién al principio del segundo período, Defensa llegó con peligro, pero se encontró con una muralla llamada Agustín Rossi , que mandó al corner un muy buen disparo de Rios y después tuvo una intervención milagrosa ante el mismo delantero y Togni cuando el equipo de Varela tenía siete jugadores pisando el área visitante para ganar el partido

Nuevamente, como en los últimos partidos, Boca se sostuvo en su arquero para mantener el arco en 0. Esta vez con Sergio Romero sentado en el banco de suplentes, Rossi volvió a demostrar que está en un excelente nivel, como si la no renovación de su contrato y su anunciada ida del club a mediados del año próximo lo hayan hecho más grande en el arco xeneize.

Boca se quedó con todo en el final a pesar de no haber jugado bien
Villa por momentos parece ser la exclusiva carta ofensiva de Boca

Ibarra metió cambios. Hizo debutar al joven Brandon Cortez, una de las promesas de las inferiores, que ingresó por un Ramírez que no gravitó en el desarrollo del partido. Y después Molinas y Payero por Pol Fernández y Medina. Parece que la única manera de desnivelar para el equipo de Ibarra era a través de Villa.

Era empate sin goles en Varela, el tercero seguido para Boca, pero en el minuto 92, tras un buen contrataque conducido por Sebastián Villa, Luis Váquez enfrentó a Unsain y, a pesar de pegarle mal a la pelota (con el tobillo izquierdo), esta se introdujo lentamente en el arco de Defensa.

Boca juega mal. Pero la victoria lo hace subir en la tabla y le permite seguir pensando en el título.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Lucas Souto (77´Alexis Soto); Kevin Gutierrez; Christian Ortiz (57´Lucas Albertengo), Tomás Galván (57´Fabricio Domínguez), Manuel Duarte y Gastón Togni (88´Tomás Sives); Andrés Rios (77´Nicolás Fernández). D.T.. Sebastián Baccacece.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncanglia, Jorge Nicolás Figal y Agustín Sandez; Cristian Medina (82´Martín Payero), Guillermo Fernández (82´Aaron Molinas), Alan Varela y Juan Ramírez (70´Brandon Cortés); Sebastián Villa y Luis Vázquez. D.T.: Hugo Ibarra