Boca empató sin goles con Newell´s en la Bombonera y está quedando fuera de la clasificación a la Copa Libertadores en la tabla acumulada

Boca empató 0 a 0 con Newell´s Old Boys de Rosario en un partido de la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional que debió jugarse el pasado domingo y fue postergado por las fuertes lluvias caídas en la Ciudad de Buenos Aires que dejaron totalmente anegado el campo de juego de la Bombonera. Con este resultado, el xeneize está quedando fuera de la clasificación a la Copa Libertadores en la tabla acumulada de puntos.

Boca tenía que ganar. La victoria de Estudiantes ante Vélez por 1 a 0 del sábado pasado lo había desalojado del lugar de la tabla acumulada que le permitía acceder a la fase preliminar de la Copa Libertadores, llamada por muchos “repechaje”, lugar que podía recuperar ganando su partido frente a Newell´s.

Boca suma decepciones
En Boca, Salvio fue una de las sorpresas de Battaglia en la formación titular ante Newell´s

Pero hay cosas que en Boca no se entienden. Respecto del equipo que iba a salir al campo de juego el pasado domingo, Battaglia dispuso varios cambios. Lisandro López fue titular en lugar de Zambrano, Salvio por Cardona y el “Changuito” Exequiel Zeballos por Sebastián Villa. ¿Qué cambió del domingo al martes? Solo el técnico lo sabía, ya que no se trataba solo de un cambio de nombres, sino también de un sistema distinto al sacar al enganche.

Y Boca en el primer tiempo fue un equipo sin ideas, totalmente previsible al no tener un conductor que eligiera la mejor opción para atacar. Zeballos intentaba la gambeta por izquierda para abastecer con centros a Vázquez, pero casi nunca lo logró, muy bien controlado por Escobar.

Boca suma decepciones
Boca tuvo en Campuzano un volante central que cortó muchos avances rivales, aún en inferioridad numérica.

Todos arrestos individuales, casi nada de juego asociado. El que hacía pie en mitad de cancha era el colombiano Jorman Campuzano, que estaba firme en la contención, cortando con mucha categoría, muchas veces encontrándose en inferioridad numérica porque Boca quedaba mal parado.

La más peligrosa de la primera parte fue para Newell´s, cuando cerca del final, una jugada originada con un punzante pase de Pablo Pérez derivó en una sucesión de toques que terminaron con un remate incómodo de Garro que Rossi mandó al corner.

Boca suma decepciones
Esta vez Fabra no fue la llave para abrir la defensa de Newell´s

En la segunda parte, el visitante pareció animarse más y Rossi tuvo un par de intervenciones salvadoras, algunas casi milagrosas. Entonce Battaglia empezó a mover el banco haciendo ingresar primero a Villa y minutos después a Cardona. Y fue este último el que cambió algo las cosas.

El enganche colombiano empezó a mover los hilos del ataque con pases profundos y Boca mejoró. Empezó a desbordar por los costados, aunque los centros no eran buenos para Vázquez y siempre aparecía alguno de los centrales rivales para rechazar.

Boca suma decepciones
Váquez se toma la cabeza tras rebotar la pelota en un poste a poco del final

A fuerza de empuje, Boca acorraló a Newell´s, a pesar de que el ingresado Maxi Rodriguez (anunció su retiro y está jugando sus últimos partidos) desperdició una situación clara. El palo derecho de Macagno le negó dos veces el gol a Boca. Una vez a Rojo y otra a Vázquez.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Battaglia justificó los tres cambios respecto del equipo que iba a jgar el domingo en que los jugadores habían sufrido una intoxicación. Lo cierto es que Boca solo empató y, por ahora, se queda afuera de la próxima Copa Libertador. Una decepción para sus hinchas

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra (82´Cristian Pavón), Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio (65´Edwin Cardona), Luis Vázquez y Exequiel Zeballos (58´Sebastián Villa). D.T.: Sebastián Battaglia

Newell´s Old Boys; Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo (46´Marco Campagnaro); Julián Fernández (76´Fernando Belluschi), Jerónimo Cacciabue; Justo Giani (57´Ramiro Sordo), Pablo Pérez y Francisco González (64´Maximiliano Rodríguez); Juan Garro (64´Nazareno Funes). D.T.: Adrián Blas Taffarel