Boca volvió a la victoria en la Bombonera con dos goles del volante paraguayo.

En un partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca venció en la Bombonera a Platense por 2 a 1 y quedó a siete puntos del puntero Atlético Tucumán. El paraguayo Oscar Romero fue la gran figura de la noche, convirtiendo los dos goles de la victoria xeneize.

La irregularidad de Boca llama la atención. Pasa de jugar decididamente mal, con jugadores que caminan la cancha en vez de correr, sin una idea concreta de qué pretende plasmar en el campo de juego, a superar al rival con jerarquía y pinceladas de calidad haciendo delirar de alegría a su gente.

Hoy volvió a jugar en su cancha, donde volvió a hacerse fuerte. Y mostró ante sus hinchas una imagen muy diferente a la exhibida la semana pasada en Paraná ante Patronato. Como si necesitara de su público y su estadio para sentirse cómodo y mostrar buen juego.

Sin duda, el fútbol depende de los jugadores. Y Boca tiene jugadores de mucha jerarquía. Pero parecería que cuando estos no se encienden, no tiene un sistema de juego que logre elevar el rendimiento general. Depende de lo que puedan hacer individualmente, de su inspiración, y no de una tarea grupal que potencie su calidad.

Boca superó 2 a 1 a Platense con Oscar Romero como figura
Roncaglia, Zambrano y más atrás Vázquez, forcejeando en el área de Platense buscando el cabezazo

Y uno de esos jugadores de calidad es el paraguayo Oscar Romero, que hoy en la Bombonera se adueñó del partido con una actuación descollante. Se conocen sus condiciones, su capacidad para pegarle a la pelota. Pero hasta ahora no lo había logrado plasmar en eficacia. En partidos anteriores había habilitado compañeros e incluso estuvo cerca del gol, que se le negaba

Contra Platense, Romero tuvo una noche genial, convirtiendo los dos goles que le dieron la victoria a Boca. El primero, un tiro libre desde un ángulo difícil que su fina zurda transformó en gol poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo de Ledesma. Iban 12 minutos y la Bombonera estalló de alegría con el golazo.

Boca superó 2 a 1 a Platense con Oscar Romero como figura
Boca se pone 2 a 0 arriba con este cabezazo de pique al suelo de Oscar Romero

Y antes de de terminar el primer tiempo, Romero convirtió el segundo entrando por derecha y conectando con un cabezazo de pique pique al piso para superar la salida de Ledesma una sutil asistencia de Villa. Boca era el dueño de la noche y del partido.

Estaba para golear, superando a Platense que se sostenía en la buena actuación de su arquero. Pero a los 10 minutos, Morgantini aprovechó una buena jugada aislada para descontar, y el partido entró en un clima de incertidumbre. Porque si bien Boca siguió dominando, Platense quedó a tiro del empate.

Boca superó 2 a 1 a Platense con Oscar Romero como figura
La expulsión de González en Platense a falta de seis minutos, calentó el partido en el final

Finalmente, con el partido un poco “picado” en los últimos minutos tras la expulsión de González por agresión a Villa, Boca se llevó la victoria que le permitió colocarse a siete puntos del puntero Atlético Tucumán. Pero deberá superar su irregularidad si pretende pelear el torneo hasta el final

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia (69´Jorge Nicolás Figal), Carlos Zambrano y Agustín Sandez; Guillermo Fernández (69´Martín Payero), Alan Varela y Juan Ramírez (77´Aaron Molinas); Oscar Romero (88´Cristian Medina); Sebastián Villa y Luis Vázquez (77´Nicolás Orsini). D.T. Hugo Benjamín Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani (71´Ignacio Schor), Ramiro González Hernández y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino (46´Jorge Benítez), Carlos Villalba y Ayrton Costa; Horacio Tijanovich (64´Juan Esquivel), Mauro Zárate (88´Haibrany Ruiz Díaz) y Vicente Taborda. D.T.: Omar De Felippe.