La organización del Challenger de Buenos Aires, a disputarse del 23 al 29 de septiembre venideros, anunció cuatro wild cards (invitaciones especiales) para el certamen que se desarrollará en el Racket Club, ubicado en Avenida Valentín Alsina 1450, en el barrio de Palermo.

Las invitaciones corresponden a cuatro jóvenes tenistas argentinos, en una muestra de apuesta al futuro por parte de las autoridades del torneo. Los beneficiados son los siguientes jugadores: Sebastián Báez (18 años y 520° del ranking ATP), Juan Manuel Cerúndolo (17 años y 545°, foto), Facundo Díaz Acosta (18 años y 550°) y Thiago Tirante (18 años y 741°).

Los invitados al torneo pertenecen a una camada de tenistas que viene creciendo en los torneos ITF, una escala inferior al nivel challenger, y de a poco se van insertando en la segunda categoría del tenis profesional.

El Challenger de Buenos Aires puede convocar a un wild card más a la competencia, que tendrá un cuadro principal de 48 jugadores, dentro de los cuales se encuentran los locales Federico Delbonis (70°) y Leonardo Mayer (99°), de vasta y fructífera experiencia en el nivel ATP.