Consiguió su primera victoria del torneo al vencer a Newell´s 3 a 1 en el Amalfitani.

El Vélez de Heinze que tantos elogios había conseguido el torneo pasado, todavía no había aparecido. Hasta hoy no había triunfado en el torneo y su juego se había vuelto intrascendente. Lindo, de mucha posesión, pero poco eficaz. Y hoy apareció frente al Newell´s Old Boys de Frank Kudelka apremiado por sumar puntos, que había ganado los dos partidos que había jugado en esta Superliga.

Jugó bien Vélez, pero tardó un poco en descubrir el camino para hacerle daño a su rival. Al minuto Aguerre, ex arquero del Fortín, se lució ante un tiro libre de Robertone. Pero después empezó a sumergirse en la intrascendencia de los últimos partidos. Incluso a los 24´en una rápida contra, Alexis Rodriguez pone una pelota en profundidad para Albertengo que de no mediar el providencial cierre de un defensor podría haberse convertido en gol de los visitantes. Recién a los 30´, Vélez encontró que la llave del gol estaba en avanzar por el centro y filtrar pases. Fue Nicolás Domínguez quien recibió una asistencia de Romero y batió a Aguerre poniendo el 1 a 0. Pero 8´minutos más tarde, en un corner a favor de Newell´s, Gianetti le pega un manotazo en la cara a Lema mientras buscaban el envío aéreo y Delfino sanciona penal. Ejecutó Maxi Rodríguez y su remate fue detenido por Hoyos, aunque el rebote que dio el arquero cayó nuevamente en sus pies para convertir el empate.

En el segundo tiempo Vélez siguió porfiadamente con su estilo sin desesperarse. Y a los 17´encontró su recompensa con otro gol de Domínguez, esta vez rematando con un excelente cabezazo una jugada bárbara de Romero, arriando rivales desde la mitad de la cancha y cediéndole la pelota a Janson para que tire el centro. El 2 a 1 tenía más sabor a justicia, pero cuando a los 26´Janson convirtió el tercero luego de una brillante jugada colectiva a puro toque, con los rivales como meros espectadores, supimos que era una realidad. Había vuelto el Vélez que tanto nos había gustado y hasta hoy no había aparecido.

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram y Ortega; Robertone, Gastón Giménez (53´Gago) y Domínguez; Bouzat, Romero (89´Leandro Fernández) y Janson. DT: Gabriel Heinze,

Newell´s Old Boys: Aguerre; Nadalín (60´Gabrielli), Lema, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, Fernández, Formica; Alexis Rodríguez (68´Rodrigo Salinas), Albertengo y Maxi Rodríguez (79´Denis Rodríguez). DT: Frank Darío Kudelka