Fue 1 a 0 en el Ducó y quedó sumergido en un mar de dudas.

Independiente perdió 1 a 0 en su visita a Huracán y tanto su técnico Pusineri como sus jugadores e hinchas quedaron invadidos por una preocupación que no logra disimular su clasificación a 16avos de final de la Copa Sudamericana. Y recordemos que dicha clasificación se obtuvo perdiendo contra Fortaleza gracias al gol de visitante obtenido en el último minuto.

Huracán por su parte llevaba 11 partidos sin victorias. La última había sido contra San Lorenzo, su clásico rival, cuando el técnico era Néstor Apuzzo. Además, llegaba al partido con la marca de ser el equipo menos goleador de la Superliga con sólo 13 tantos a favor. Panorama oscuro si los hay para su técnico a partir de este año, Israel Damonte.

El primer tiempo no fue bien jugado. Pero dentro del desorden general, fue Independiente el que mereció algo más, ya que fue el que tuvo la mayor cantidad de ocasiones de gol, desperdiciadas por impericia de sus jugadores o por buenas intervenciones del arquero Pellegrino. El colombiano Roa era el que marcaba el camino para el Rojo contra su ex club.

Independiente perdió con Huracán, que llevaba once partidos sin ganar.
Forcejeos y la pelota por el aire, una constante del primer tiempo en el Ducó

Pero en el entretiempo, Damonte decidió el ingreso de Mauro Bogado y Huracán empezó a ganar el medio y a equilibrar el partido. El inicio de la segunda etapa fue una tromba del Globo, que a los 8´consiguió abrir el marcador a través de Briasco, que entrando por derecha definió con fuerte disparo rasante al primer palo de Campaña.

Independiente perdió con Huracán, que llevaba once partidos sin ganar.
Así celebró Huracán su primera victoria tras once fechas

Para un equipo que no había logrado vencer con su nuevo técnico, aferrarse a esa victoria parcial era lógico. Dejó crecer un poco a su rival, apostando a la potencia de Chávez para alguna contra. Pero Independiente se hundió en sus nervios y falta de confianza y no logró empatar. Después de la clasificación en la Sudamericana, volvió a su realidad en la Superliga.

Huracán: Pellegrino; Bettini, Salcedo, Merolla e Ibañez; Ramírez, Bareiro, Hezze y Ojeda (46´Bogado); Briasco (78´Curruhinca) y Cordero (56´Chávez). D.T.: Israel Damonte.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Barboza y Silva (79´Velasco); Blanco (67´Togni), Romero (86´Cecilio Domínguez) y Sánchez Miño; Roa; Silvio Romero y Fernández. D.T.: Lucas Pusineri.